12 de noviembre de 2022 - 2:21 PM

Sacerdote recuerda que la fe no puede nutrirse solo de buenos momentos

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El P. Jesús Silva, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid (España), recordó que la fe en Dios no puede nutrirse solo de los buenos momentos, ya que los malos tiempos y el sufrimiento también son ocasión para acrecentarla y ser fieles al Señor.

Dios es más grande que tus momentos altos y tus bajones. Todos tenemos momentos altos y momentos bajos en la vida. Momentos en que sentimos que todo está bien y que podemos comernos el mundo, y momentos en que tocamos fondo y lo vemos todo gris”, señaló el sacerdote en una reflexión que compartió este sábado en Twitter.

Cuando una persona está en un buen momento, prosiguió el P. Silva, “nos creemos capaces de todo porque Dios ha permitido algo bueno en nuestras vidas, porque ha sucedido algo maravilloso, o porque hemos logrado algo grande”.

“Es un momento de subidón, un momento en que se nos hace fácil creer, amar, hacer el bien. No es malo tenerlos”, precisó el sacerdote.

Sin embargo, “en esos momentos tenemos que darnos cuenta de que la vida no siempre va a ser así, de que nuestra fe no puede depender de nuestro estado de ánimo, de que no podemos ser fieles solo cuando las cosas nos van bien, de que la fe nos invita a ir más allá, de que todo lo que tenemos es un don de Dios que tenemos que agradecer y cuidar”.

“Nuestra fe no puede nutrirse solo de los buenos momentos y de los subidones espirituales”, subraya el P. Silva.

¿Es posible crecer en la fe en un “bajón” espiritual?

El sacerdote español señala que “cuando estamos en un bajón, puede ser porque hay una oscuridad espiritual, o porque hemos metido la pata, o porque ha pasado algo malo a nuestro alrededor”.

“Eso hace que nos sintamos tristes o cansados, que sintamos a Dios lejos o nos sintamos indignos. Cuando uno está en un momento malo parece que se va a quedar así toda la vida y que nunca va a cambiar”.

Sin embargo, resalta el sacerdote, “estos momentos son fundamentales para afianzar la fe, para darnos cuenta de que no depende de nosotros sentir a Dios y de que la felicidad es mucho más que un sentimiento transitorio”.

“Estos momentos son los momentos de la fidelidad. Cuando se hace difícil creer, hacerlo es más meritorio; cuando todo va en contra es cuando se constituye el verdadero acto de fe”.

El P. Silva recordó que “Dios siempre va a estar ahí, mirará con gozo nuestros momentos álgidos y nos acompañará con fortaleza en los momentos bajos, pero en todo caso nos invita a ser fieles siempre, en toda circunstancia, más allá de lo que sentimos”.

El sacerdote destacó que “la fe es un acto de la voluntad que dice ‘Jesús confío en ti’ en los momentos buenos y en los malos, en la luz y en la oscuridad, en la consolación y en la desolación, siempre”.

Sé fiel aunque sea a rastras”, concluyó.

Etiquetas: sacerdote, Fe, Dios, fidelidad, noche oscura, pruebas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios