23 de agosto de 2021 - 4:04 PM

Sacerdote que ayuda a pobres en Perú es amenazado con cartas con balas

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

P. Omar Sánchez Portillo / Crédito: Facebook del P. Omar Buenaventura
P. Omar Sánchez Portillo / Crédito: Facebook del P. Omar Buenaventura

Este lunes, el P. Omar Sánchez Portillo, conocido por su amplia labor solidaria a favor de miles de personas necesitadas en Perú, denunció que ha sido víctima de amenazas de muerte, varios ciberataques en sus redes sociales y el robo de una tarjeta de débito.

“Me volvieron a enviar una bala. Es la tercera desde el lunes 24 de mayo. Es la primera vez que publico sobre este tema”, escribió el P. Omar en su cuenta oficial de Facebook.

“¿Quién o quiénes son los autores? No tengo ni la menor idea. Solo rezo por ellos y le pido a Dios por su alma, por la paz en su corazón. Siempre he considerado que no tengo enemigos y sigo pensando que no los tengo. ¿Miedo? No. ¿Quieren que me calle? Jamás. ¿Seguiré hablando? Siempre. #TerrorismoNuncaMas”, dijo.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Omar contó este 23 de agosto que las cartas llegaron únicamente con las balas al interior y con su nombre escrito. Comentó que el último sobre fue encontrado en la noche del 22 de agosto en una zona donde no hay cámaras de seguridad.

El P. Omar, secretario general de Cáritas Lurín (Perú) y director de la obra Asociación de las Bienaventuranzas, ya había denunciado el 25 de mayo amenazas de muerte por haber recordado en una Misa que el comunismo es enemigo de la Iglesia. El sacerdote hizo esta precisión a dos semanas de la segunda vuelta electoral en Perú -6 de junio-, en la que finalmente ganó el candidato Pedro Castillo, del partido marxista leninista Perú Libre.

El 28 de agosto Castillo cumplirá un mes en el poder. Desde el inicio de su mandato ha generado controversias, principalmente por haber ha designado como presidente del Consejo de Ministros a Guido Bellido, quien está acusado de apología al terrorismo. Este y otros nombramientos han suscitado el rechazo de un amplio sector de la población.

“No hay una referencia a quien haga [la amenaza], ni por qué. Yo hablé y sigo hablando en cada homilía, cuando tengo la oportunidad. Toco el tema de nuevo [sobre el comunismo] de acuerdo al Evangelio que permite tocarlo… No hay ninguna autoría...”, dijo el presbítero a ACI Prensa el 23 de agosto.   

En su mensaje en redes sociales, el P. Omar también denunció que el fin de semana del 21 y 22 de agosto, coincidentemente, fue “víctima de un ataque virtual intentando hackear mis cuentas de Facebook y el Instagram de la Asociación”, así como de una cuenta TikTok donde solo tiene una publicación.

“Gracias a Dios no pudieron hacer nada, las alertas de seguridad saltaron y de inmediato pude parar todo eso. Salvo un robo de una tarjeta de débito donde extrañamente lograron sacar más del monto permitido diariamente por el banco”, lamentó.

En su mensaje también compartió el fragmento bíblico de Romanos 8,35: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Acaso las pruebas, la aflicción, la persecución, el hambre, la falta de todo, los peligros o la espada?”.

El sacerdote aseguró que “Dios, la Santísima Virgen María, San Lorenzo, Santa Teresa de Calcuta, San Pío de Pietrelcina, San Josemaría Escrivá, San Rafael Arnaiz Barón y San Alberto Hurtado me seguirán cuidando”.

“Cuento con sus oraciones”, expresó.
 

Etiquetas: Perú, sacerdote, amenazas, c, Asociación de las Bienaventuranzas, P. Omar Sánchez Portillo, Amenaza de muerte

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios