Sacerdote publica videos para entrar al “desierto” de la Cuaresma de la mano de Dios

Sacerdote publica videos para entrar al “desierto” de la Cuaresma de la mano de Dios
P. Pedro Hidalgo. Crédito: Captura Youtube

El P. Pedro Hidalgo Díaz, sacerdote de la Arquidiócesis de Lima (Perú) y doctor en Teología, ha publicado una serie de videos en los que alienta a caminar por el "desierto" de la Cuaresma de la mano de Dios.

La iniciativa se titula "Peregrinando hacia Dios" y tiene como "objetivo ayudar a vivir la Cuaresma y las fiestas pascuales a la que esta prepara, como un itinerario que nos acerca a Dios para acoger, mejor dispuestos, la gracia de la salvación", indicó a ACI Prensa el también rector pro tempore de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

"El primero presenta el propósito de la Cuaresma y de los videos, y los siguientes son una reflexión desde la Palabra de Dios que se proclama en las Misas dominicales", prosigue el sacerdote, que sirve como párroco en la parroquia La Santísima Cruz de Barranco.

La idea de los videos surgió con la experiencia de escribir hace 15 años reflexiones bíblicas en la publicación "El Domingo" de la Sociedad de San Pablo, y tras varios años de compartir un audio con las meditaciones dominicales, además del aliento de jóvenes que lo animaron a crear su canal de YouTube.

Para este proyecto, el P. Hidalgo cuenta con la ayuda del documentalista Kevin Carbonell, con quien ya ha trabajado en algunas producciones como "El verdadero rostro del Señor de los Milagros", "Francisco: el Papa en tierra de esperanza" y "Las últimas horas de Jesús".

El sacerdote explicó a ACI Prensa que uno de los elementos que consideraron para los videos sobre la Cuaresma fue que "las locaciones fueran ya parte del mensaje, que no fueran videos grabados en la oficina de trabajo".

Más en América

"Así, por ejemplo, en los dos que se han emitido, la locación es un lugar que evoca el desierto, símbolo cuaresmal", precisó el sacerdote peruano.

Puedes ver los videos del P. Pedro Hidalgo en su canal de YouTube en este enlace https://www.youtube.com/@pedrohidalgodiaz5381

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.