Sacerdote pide alabar a Dios “en cada rincón” de ciudades ante cierre de templos por COVID

Sacerdote pide alabar a Dios “en cada rincón” de ciudades ante cierre de templos por COVID
Imagen referencial. Crédito: Ben White / Unsplash.

Ante el cierre de los templos en muchas partes del mundo debido al aumento de casos de coronavirus COVID-19, el P. Juan Solana, director del Centro Magdala en Galilea, alentó a alabar a Dios "en cada rincón" de las casas y ciudades.

En un video mensaje con ocasión de la próxima peregrinación virtual que encabezará desde Tierra Santa, el P. Solana señaló que "al inicio de la pandemia, cuando se cerraron las iglesias por primera vez, me permití invitarles mucho a redescubrir algo propio de la Iglesia primitiva, y es la Iglesia doméstica".

"Queridos hermanos ahí donde hay una familia que se reúne a orar, ahí donde una familia bendice sus alimentos", continuó, "ahí donde una familia que en su hogar tiene un lugar, un angulito de oración, y se unen a alabar a Dios, ahí está Dios presente y hace que la familia sea una Iglesia doméstica", aseguró.

El P. Solana lamentó que "seguimos con confinamientos y seguimos con todas estas reglas de precaución, de prevención, de que se siga difundiendo esta pandemia y no sabemos hasta cuándo".

Sin embargo, frente a esta situación, aseguró, "nosotros respondemos: si no podemos ir a recibir a Cristo, Cristo viene a nuestro corazón. Y si no podemos alabarlo en los templos, tenemos que alabarlo en cada rincón de nuestras casas y ciudades".

Durante la Cuaresma de este 2021, el P. Solana con el Centro Magdala realizarán una peregrinación y retiro virtual gratuito desde Tierra Santa bajo el lema "Peregrinos en la fe. Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Abraham".

Más en Mundo

El 15 y 16 de febrero se realizarán pláticas introductorias a la peregrinación, que comenzará el Miércoles de Ceniza, 17 de febrero.

Las actividades y celebraciones de Semana Santa desde Tierra Santa se transmitirán desde el 28 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 4 de abril, Domingo de Resurrección.

Del 6 al 8 de abril se realizarán las pláticas conclusivas del retiro y peregrinación.

Para inscribirse gratuitamente a la peregrinación y retiro desde Tierra Santa, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.