11 de abril de 2020 - 11:00 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de abril de 2020 12:21 pm

Sacerdote peruano empieza a recuperarse del coronavirus

Redacción ACI Prensa

P. Luis Nuñez del Prado Reynoso / Crédito: Diócesis de Lurín
P. Luis Nuñez del Prado Reynoso / Crédito: Diócesis de Lurín

El Jueves Santo, luego de permanecer cerca de un mes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en Lima, el sacerdote peruano Luis Nuñez del Prado Reynoso ha empezado a recuperarse y se le retiró el respirador artificial.

La noticia fue confirmada a ACI Prensa por el P. Omar Sánchez Portillo, fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas y amigo cercano del sacerdote. Éste comentó que la mejoría “es un súper regalo de Jueves Santo, pero hay que ser cautos porque que lo hayan desentubado no quiere decir que ya esté recuperado”.

El P. Nuñez del Prado, de 47 años, que se convirtió en el primer caso grave de coronavirus en Perú, presentaba condiciones médicas graves antes del contagio de COVID-19, entre ellas sobrepeso, diabetes y problemas bronquiales.

“Todos estamos muy contentos, sobre todo los fieles de la parroquia y las primeras palabras de él fueron para agradecerles a ellos. Luis ya fue desentubado, puede hablar, pero muy poquito porque está muy cansado”, indicó el P. Omar a un medio local.

También se informó que el P. Nuñez permanecerá en un área especial del hospital Rebagliati, que pertenece al Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud). Si bien su esperanza de vida era reducida debido a que tenía los pulmones y riñones comprometidos, ahora puede respirar por cuenta propia.

El P. Luis Nuñez del Prado es un sacerdote diocesano de la parroquia San Gabriel Arcángel del distrito de Villa María del Triunfo, perteneciente a la Diócesis de Lurín, de la que también forma parte el P. Omar.

Cuando fue internado el 11 de marzo pasado, el P. Luis presentaba un cuadro de neumonía atípica que en un primer momento fue tratado en la Clínica Maison de Santé de Chorrillos. Luego fue trasladado al hospital donde se encuentra actualmente.

La Diócesis de Lurín, en un mensaje publicado el 10 de abril en Facebook, indicó que siguen “en oración” por la salud del P. Nuñez y que saben “que se está recuperando”.

“Pero no nos cansamos de pedirte Señor tu Misericordia y junto a él, por todas las personas que en este momento están sufriendo por esta pandemia. Confiamos solo en ti Señor”, agregó.

Etiquetas: Perú, sacerdote, Coronavirus, sacerdote enfermo, Covid-19, pandemia, P. Omar Sánchez Portillo, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios