Sacerdote nacido en Vietnam es nombrado obispo auxiliar en Estados Unidos

Sacerdote nacido en Vietnam es nombrado obispo auxiliar en Estados Unidos
P. John-Nhan Tran. Crédito: Twitter USCCB

La Santa Sede informó este martes que el Papa Francisco nombró al P. John-Nhan Tran, quien nació en Vietnam en 1966, como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Atlanta (Estados Unidos).

El obispo electo es actualmente sacerdote de la Arquidiócesis de Nueva Orleans y se desempeña como pastor de la iglesia María Reina de la Paz en Mandeville, Luisiana.

El P. Tran nació el 6 de febrero de 1966 en Vietnam, cuando el país se encontraba en guerra.

En ese sentido, cuando tenía nueve años de edad, su familia escapó de Vietnam y se refugió en Estados Unidos.

Más en América

En este país, asistió al Don Bosco College en Newton, Nueva Jersey y al St. Joseph Seminary College en St. Benedict, Louisiana (1989). Obtuvo en 1992 una maestría en Divinidad en Teología del Seminario de Notre Dame en Nueva Orleans, Luisiana. Fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1992.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como vicario parroquial en las parroquias de Our Lady of Lourdes en Violet, La Visitación de Nuestra Señora en Marrero, St. Angela Merici en Metairie y Nuestra Señora de la Divina Providencia, también en Metairie.

También ha sido párroco en las parroquias St. Louise de Marillac en Arabi, St. Bonaventure en Avondale, St. Joan of Arc en LaPlace y María Reina de la Paz en Mandeville. El obispo electo habla inglés y vietnamita.

La Arquidiócesis de Atlanta se ubica en el estado de Georgia y tiene 7.700.000 habitantes, de los cuales 1.190.000 son católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.