Sacerdote lanza juego de mesa gratuito para profundizar en la amistad con Jesús

Sacerdote lanza juego de mesa gratuito para profundizar en la amistad con Jesús
Amistad. Crédito: Duy Pham, Unsplash.

Un sacerdote argentino lanzó el juego "Amigos y Confidencias", que busca ayudar a profundizar la amistad con otros y con el mejor amigo de todos, Jesús.

El P. Juan María Gallardo, sacerdote argentino del Opus Dei que vive en Paraguay, dijo a ACI Prensa que la finalidad del juego es entretenerse y profundizar en el conocimiento de la vida de los amigos, conocidos y de la propia historia de Jesús.

"El desafío del cristianismo es llevar a las personas a ese amigo que nunca traiciona que es Jesucristo", dijo el sacerdote.

El P. Gallardo manifestó que "el Opus Dei es un apostolado de amistad, porque a través de ella es como se llega a la confidencia y al corazón para llevar a las personas a Dios, para que se hagan amigos de Dios".

De esa manera, el sacerdote quiso fomentar esta virtud y ofrecer sus conocimientos en la temática, estudiada en los escritos de Cicerón; Aristóteles; la Biblia, el fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer; el Papa Francisco; entre otras fuentes.

También escuchó la experiencia de un joven que profundizó su relación de amistad con su hermano antes que falleciera de cáncer.

Más en América

A partir de allí, el P. Gallardo estudió, reunió y ordenó el contenido y creó el juego "Amigos y Confidencias" en unos 10 días.

El juego consta de un tablero con 150 casillas numeradas que abordan episodios de la vida de Jesús. De ellas, 12 casillas permiten adelantarse y otras 12 presentan algún obstáculo. Además, todas tienen una frase sobre la amistad tomada de la Biblia o de otros textos.

El juego está orientado a catequistas, agentes pastorales, jóvenes y adultos. Pueden jugar hasta 21 personas a través de fichas que contienen imágenes de Jean de Bourdichon, miniaturista y pintor francés (1457- 1521).

Los jugadores avanzan por turnos de acuerdo al valor de las cartas que se van sacando de un mazo. En cada carta existe una frase relacionada con la amistad y una pregunta que debe ser respondida por el jugador.

Las cartas se dividen en siete categorías: Amigos de Dios, Amigos para Dios, Nuevos amigos, Amistad: una virtud, Preferencias, Así soy yo y Tus preguntas.

El P. Gallardo, que también es Capellán del Colegio Torrefuerte en Asunción (Paraguay), destacó que el juego que "se debe dar en un clima amistad y de confidencia, que permitirá en muchos casos profundizar el diálogo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Es una oportunidad para conocerse, para conocernos y tener más de 200 enseñanzas sobre la amistad. Es como un examen de conciencia sobre la amistad con los demás y con Dios".

El juego está en una fase "experimental" y se puede descargar gratis en dos formatos que varían según el tamaño y color, por eso el P. Gallardo expresó que recibe sugerencias y comentarios para "mejorar el juego" en cuanto a su funcionalidad y diseño.

Más información y comentarios al correo juanmariagallardo@gmail.com

Descargue "Amigos y Confidencias" tamaño A4 AQUÍ.

Descargue "Amigos y Confidencias" tamaño A3 AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.