Sacerdote: La radicalidad yihadista se vence con cristianismo radical

Sacerdote: La radicalidad yihadista se vence con cristianismo radical
Imagen referencial. Crédito Cathopic

El sacerdote de la Diócesis de Getafe P. Francisco "Patxi" Bronchalo ha afirmado que "la radicalidad yihadista se vence con cristianismo vivido de manera radical" en respuesta al atentado terrorista perpetrado el pasado miércoles en Algeciras (España).

El presbítero se ha sumado a la conversación generada en torno al acto terrorista islamista que se ha cobrado la vida de un sacristán, que deja mujer y dos hijos, y que hirió a varios fieles, entre ellos a un sacerdote salesiano, ya fuera de peligro. 

"La radicalidad yihadista se vence con el cristianismo vivido de manera radical, que es precisamente de lo que habla este hilo" ha afirmado el P. Bronchalo, quien ha compartido la reflexión del responsable de comunicación de Cáritas Getafe Juan F. Prado. 

Más en España

En ella expone la consternación por lo sucedido, pero también "por leer a cristianos soltar tanto odio en redes hacia los migrantes y musulmanes". En la explicación se insta a "practicar la Caridad, y consolar al que sufre y perdonar al que nos persigue", rezando por los terroristas.

Por su parte, el P. Pablo Pich Aguilera, de la Archidiócesis de Barcelona ha argumentado a raíz del atentado que "estamos desarmados con discursos buenistas (que demonizan a los defensores del orden), de abrazos y arcoíris de la paz, políticas que han llevado esto a un punto irreversible".

En otro orden mensaje, el presbítero ha afirmado que "peores son las perversas leyes que los machetes. Ambas cosas hay que combatir, pero no olvidemos cuál es el verdadero mal". 

En apoyo de sus palabras ha citado el Evangelio de San Mateo: "No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed ante todo al que puede hacer perder alma y cuerpo en el infierno". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El presbítero P. Jesús Silva, de la Archidiócesis de Madrid, ha señalado que si bien el atentado es obra de un hombre y no de una religión, también es cierto que en el libro sagrado musulmán "se pueden encontrar justificaciones del asesinato en nombre de Dios, cosa que en el Nuevo Testamento no encontrarás". 

El islam, añade, "es religión de paz si no sigues sus mandamientos". 

El P. Juan Manuel Góngora, incardinado en la Diócesis de Almería, se ha referido al comunicado de la Comisión Islámica de España en el que se expresa su conmoción por "la abominable acción criminal asesina y desalmada, en el terrible ataque contra religiosos y fieles inocentes, en un espacio sagrado de nuestros hermanos y conciudadanos católicos en Algeciras".

El presbítero ha agradecido el texto, pero considera que "la repulsa sincera al terror islamista se ha de mostrar también con obras" y, en consecuencia, se deben aclarar "las presuntas colaboraciones con el yihadismo que tanto dolor y muerte provoca a los fieles cristianos por todo el mundo".

Por su parte, el P. Israel Risquet, de la Archidiócesis de Sevilla, ha reclamado que "la vida de los cristianos importa" en un guiño a la campaña "Black Lives Matter" desplegada en Estados Unidos como respuesta al asesinato de ciudadanos negros a manos de las fuerzas del orden. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.