14 de diciembre de 2018 - 1:40 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 14 de diciembre de 2018 5:47 pm

Sacerdote John O’Reilly será trasladado a Roma tras cumplir condena civil en Chile

Redacción ACI Prensa

P. John O'Reilly / Foto: Comunicaciones Legionarios de Cristo
P. John O'Reilly / Foto: Comunicaciones Legionarios de Cristo

El director general de la Congregación de los Legionarios de Cristo, P. Eduardo Robles-Gil,  anunció que el sacerdote John O’Reilly será trasladado a Roma (Italia) luego del cumplimiento de su condena civil por abuso sexual en Chile, finalizada el pasado 10 de diciembre.

En la casa Via Aurelia de Roma el sacerdote seguirá sin ejercer el ministerio sacerdotal público, mientras espera la sentencia del proceso canónico que lleva la Congregación para la Doctrina de la Fe, expresaron en un comunicado el 14 de diciembre.

El 11 de noviembre de 2014, John O’Reilly fue declarado culpable de abuso sexual reiterado contra una menor del Colegio Cumbres entre 2010 y 2012.

Fue sentenciado a cuatro años de presidio bajo libertad vigilada y a la expulsión del país una vez cumplida la condena, el pasado 10 de diciembre. Asimismo, el Congreso de Chile le quitó la nacionalidad por gracia que le había sido concedida.  

La investigación canónica comenzó en agosto de 2016. El proceso fue retomado en mayo de 2018 cuando la Congregación para la Doctrina de la Fe nombró al P. Jaime Ortiz de Lazcano en calidad de juez delegado para recoger las pruebas necesarias. 

La congregación manifestó su “profundo dolor por el sufrimiento que estos hechos han causado”.

“Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos a través de nuestra Política de Ambientes Seguros con el cuidado y protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades apostólicas, educativas y pastorales”, expresaron.

Etiquetas: Chile, Legionarios de Cristo, Congregación para la Doctrina de la Fe, abusos de menores, John O'Reilly, Crisis de la Iglesia en Chile

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios