17 de noviembre de 2015 10:42 am

Sacerdote jesuita secuestrado en Siria cumple 61 años hoy

Redacción ACI Prensa

El sacerdote jesuita italiano Paolo Dall’Oglio, secuestrado en Siria en julio de 2013, cumple 61 años de edad este martes 17 de noviembre. Aunque no se conoce su paradero, los católicos de la región no pierden la esperanza de que esté vivo y que sea liberado pronto.

El sacerdote fue secuestrado en Raqqa, la ciudad siria que ha sido bombardeada el fin de semana por las fuerzas Armadas de Francia luego de que el Estado Islámico reivindicara los atentados del 13 de noviembre en París.

En octubre de este año, el Patriarca de Antioquia, Su Beatitud Ignace Youssif III Younan, dijo que aún no hay noticias del sacerdote “y yo me pregunto por qué el gobierno de Italia no se esfuerza más para comprender lo que ha sucedido con el Padre Paolo a quien no podemos dejar ni olvidar”.

Ieri a Beirut, presso la chiesa St Joseph, si è tenuta una messa per chiedere la libertà di padre Paolo Dall'Oglio e...

Posted by Giornalisti amici di padre Dall'Oglio on jueves, 30 de julio de 2015

El Patriarca sirio dijo que aún mantienen la esperanza “de que esté vivo. Y también esperamos que estén vivos los dos obispos ortodoxos de Aleppo que han sido secuestrados. Ni de ellos ni del P. Paolo tenemos noticia desde hace dos años”.

En septiembre de 2012, el P. Dall’Oglio, que fundó la Comunidad Monástica de Deir Mar Musa cerca de Damasco donde ayudan a los más necesitados, denunció el derramamiento de sangre que cada día se vive en las calles de Siria.

"Mucha gente está perdida, hay mucha gente luchando por la libertad y la democracia que se ha perdido, muchos buenos y jóvenes. Es una tremenda tragedia y las relaciones sociales son más difíciles ahora que hace un año y medio", dijo entonces.

El P. Dall'Oglio trabajó en Siria desde la década de 1980 alentando el diálogo entre el Islam y el cristianismo. En 2012 fue expulsado del país por el gobierno pero regresó en una misión humanitaria en 2013.

El Papa Francisco, con ocasión de la fiesta de San Ignacio de Loyola el 31 de julio de 2013, expresó su preocupación por el P. Dall'Oglio, “nuestro hermano de Siria”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, Secuestros, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, P. Paolo Dall'Oglio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios