Sacerdote Jacques Philippe predicará sobre la “libertad interior” en Colombia

Sacerdote Jacques Philippe predicará sobre la “libertad interior” en Colombia
P. Jacques Philippe. Crédito: Sitio web del Centro Areté.

El sacerdote francés Jacques Philippe realizará una gira por Colombia del 20 al 30 de octubre, reflexionando sobre importantes temas como la "libertad interior".

El P. Jacques Philippe visitará Medellín, Cali y Bogotá, con conferencias como "De la Aceptación Personal a la Libertad Interior", "De la Pobreza de Espíritu a la Confianza en Dios", "Claves para vivir la Paternidad espiritual" y "Tiempo para Dios: una guía para la oración en familia".

La gira del sacerdote francés, que vivió muchos años en Tierra Santa profundizando en el estudio de las raíces judías del cristianismo, es organizada por el Centro de Psicología Católico Areté y el Movimiento de Vida Cristiana.

Humberto Del Castillo Drago, psicólogo clínico católico y director general del Centro Areté, destacó que "el P. Jacques Philippe es un hombre de Dios, que predica a Jesús en la vida cotidiana, desarrollando temas fundamentales para el hombre contemporáneo tales como la libertad interior, la aceptación de los demás, las bienaventuranzas, la confianza en Dios, la paternidad espiritual, entre otros".

Estas cosas, indicó, "hacen parte de la mirada integral y esperanzadora que nosotros en Areté compartimos y difundimos".

Más en América

"Por ello estamos alegres de tenerlo pronto entre nosotros, por gracia de Dios", expresó Del Castillo Drago.

Por su parte, el P. Jacques Philippe señaló que "de los Evangelios se desprende claramente que los que siguieron a Jesús no son los escribas y fariseos imbuidos de sí mismos y de su propia justicia, sino los pequeños, los pobres, los que sintieron cuánto necesitaban perdón, sanidad y misericordia".

"Para abrirnos a la gracia de Jesús, para acogerlo y seguir verdaderamente sus pasos, necesitamos un corazón pobre: reconocer que no podemos salvarnos por nosotros mismos, sino que necesitamos ser salvos".

"No confíen en nuestro conocimiento o fortaleza, sino en la misericordia de Dios. Ser libres de nuestra pretensión de autosuficiencia y aceptar depender en todo de la bondad del Señor, recibir todo de la mano de Dios", dijo. 

El P. Jacques Philippe es autor de varios libros sobre espiritualidad, entre ellos "La libertad interior", "Nueve días para recuperar la alegría de rezar", "La felicidad donde no se espera" y "Llamados a la vida, La paz interior".

Para más información sobre la gira del P. Jacques Philippe en Colombia, puede ingresar a https://centroarete.org/jacques-philippe-en-colombia

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.