8 de enero de 2020 - 11:09 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de enero de 2020 2:14 pm

Sacerdote fue secuestrado y hallado con heridas de bala: Obispos piden rezar por su vida

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Los obispos de México pidieron rezar por la pronta recuperación del P. Roly Candelario Piña Camacho, sacerdote que había sido secuestrado y que fue encontrado con cuatro heridas de bala.

Según informa e-consulta.com Tlaxcala, el sacerdote de 40 años de edad fue liberado el lunes 6 por la tarde, luego de haber sido secuestrado y tras el pago del rescate exigido por sus captores quienes lo dejaron abandonado, con cuatro impactos de bala en el cuerpo.

Debido a su estado de salud fue llevado a un hospital local donde la Guardia Nacional se encarga de custodiar al sacerdote para evitar que sea asesinado.

“Nos unimos en oración por la pronta recuperación de la salud del Padre Roly Candelario SCh.p (Escolapio) y lamentamos profundamente la situación de violencia que se vive en el país”, indicaron los prelados mexicanos a través de su cuenta de Facebook.

“El sacerdote escolapio Roly Candelario Piña Camacho, que ejerce su ministerio sacerdotal en nuestra diócesis, fue privado de su libertad y posteriormente liberado y encontrado herido sobre la carretera federal México-Puebla”, señala un comunicado de la diócesis de Tlaxcala publicado el 7 de enero.

“Desafortunadamente, su estado de salud es delicado, debido a los impactos de bala que recibió”, agrega el texto.

“La Diócesis de Tlaxcala manifiesta su solidaridad y su cercanía espiritual con el Padre Roly, con la comunidad escolapia y su familia. Hacemos oración para que cese la violencia y se respete la vida humana”, concluye el comunicado de la Diócesis de Tlaxcala.

En declaraciones a ACI Prensa este 8 de enero, una fuente de la Diócesis de Tlaxcala indicó que "el Padre se encuentra delicado pero estable".

Etiquetas: México, sacerdote, Secuestro, Obispos de México, Iglesia en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios