10 de mayo de 2022 - 1:20 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de junio de 2022 5:08 pm

Sacerdote fallece en accidente durante una excursión en el Sinaí

POR ANA PAULA MORALES | ACI Prensa

P. Steven Labat. Crédito: Sitio web de Comunidad del Emmanuel.
P. Steven Labat. Crédito: Sitio web de Comunidad del Emmanuel.

El P. Steven Labat, sacerdote de 32 años de la Comunidad del Emmanuel, falleció recientemente en un accidente durante una excursión al Sinaí, en Egipto. La Arquidiócesis de París (Francia), a la que estaba incardinado, confirmó su muerte este 9 de mayo.

Nacido en 1990 en Montreal (Canadá), en el seno de una familia libanesa, se mudó con sus padres a El Cairo (Egipto) cuando tenía apenas cuatro años.

Con los años descubrió su vocación y se formó para el sacerdocio en Bélgica, y luego llegaría a Francia.

Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de este año en San Sulpicio, en París, y había sido enviado a estudiar durante un año a El Cairo para familiarizarse con su rito de origen, el melquita.

La Comunidad del Emmanuel surgió a fines del siglo XX en París, y es reconocida por la Santa Sede como una asociación pública de fieles, que reúne a sacerdotes, consagrados y familias. Actualmente tiene presencia en 60 países, con más de 11.500 miembros, entre ellos 275 sacerdotes.

La Arquidiócesis de París expresó en su página de Facebook que “Steven fue un hombre fraterno, alegre y misionero. Compartimos el dolor de su familia, de los jóvenes sacerdotes ordenados con él, de la Comunidad del Emmanuel y del Seminario de París”.

En una entrevista recogida en el sitio web de la Comunidad del Emmanuel antes de su ordenación, el fallecido sacerdote recordaba que “el Señor me había mostrado que tenía un lugar para mí en su corazón”.

El funeral del P. Steven Labat se realizó este 10 de mayo en El Cairo, al mediodía (hora local).

El Obispo Auxiliar de París y responsable de la Comunidad del Emmanuel, Mons. Philippe Marsset, celebrará una Misa en memoria del P. Steven este 21 de mayo a las 2:30 p.m. en la iglesia de San Nicolás de los Campos.

Etiquetas: Egipto, Francia, Sinaí, Iglesia en Francia, sacerdote fallecido, Iglesia en Egipto, accidente

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios