Sacerdote explica la lección de San Benito para el mundo de hoy

Sacerdote explica la lección de San Benito para el mundo de hoy
Medalla de San Benito. Crédito: Pixabay

El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez, compartió la lección que San Benito, patrón de Europa y los monjes occidentales, ofrece al mundo de hoy, especialmente a los católicos.

En un video publicado en Twitter, el sacerdote habló sobre el lema de San Benito de Nursia, fundador del monacato occidental, patriarca de los monjes de Occidente y patrono de Europa, también conocido como San Benito Abad y cuya fiesta la Iglesia Católica celebra este 11 de julio.

El P. Hayen explicó que "San Benito tenía un lema muy hermoso, que nos puede servir para la vida ordinaria: 'ora et labora', que quiere decir ora y trabaja".

"Cuando nosotros sabemos combinar los momentos de oración con los momentos de trabajo, le sacamos el máximo provecho a nuestro día", resaltó el sacerdote mexicano.

Más en América

De esa forma, continuó el P. Hayen, "San Benito nos enseña a realizar nuestro trabajo con la máxima perfección, ofreciéndoselo a Dios, pero al mismo tiempo alternándolo con momentos de encuentro con Dios".

"Eso le da un sentido muy bello a nuestra vida porque nos permite realmente caminar hacia la vida eterna, haciéndolo todo para la gloria de Dios", aseguró.

El P. Hayen también recordó que San Benito fue testigo de la caída del Imperio Romano, "pero gracias a su disciplina y los monjes que él fundó pudo salvar, preservar la cultura cristiana de esa caída y, de esa manera, fue el padre de la cultura europea".

"Así que le pedimos a San Benito que ruegue por nosotros", concluyó.

San Benito murió el 21 de marzo del año 547, en la capilla de su monasterio, con las manos levantadas al cielo, mientras oraba, haciendo eco de sus propias palabras: "Hay que tener un deseo inmenso de ir al cielo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.