Sacerdote denuncia profanación de ermita de la Virgen con rito ocultista en Argentina

Sacerdote denuncia profanación de ermita de la Virgen con rito ocultista en Argentina
Desagravio por profanación ermita de la Virgen María / Foto: P. Guillermo Cassone

El P. Martín Aversano, Párroco de Inmaculada Concepción en San Miguel de Tucumán, Argentina, denunció la profanación de una ermita de la Virgen de Schoenstatt que fue utilizada para ritos ocultistas.

El 29 de marzo el P. Martín Aversano caminaba como de costumbre por el sector de Avenida Perón, en Yerba Buena, cuando se encontró con la ermita profanada.

El vidrio que protege la imagen había sido cubierto con plástico, los interruptores de la luz estaban rotos y en el suelo se encontraban prendas íntimas femeninas, figuras de sapos y perros, sogas, cajas de vino, entre otros.

En diálogo con ACI Prensa el sacerdote calificó el suceso como "rito ocultista" y contó que se puso a rezar de inmediato y pidió artículos de limpieza a los vecinos del sector que no se habían percatado del hecho.

La ermita está ubicada en un sitio eriazo, en un lugar que será destinado para la construcción de una casa de acogida de la fundación Fedeh para familias de niños enfermos de leucemia,

Luego de lo ocurrido, el jueves 30 de marzo se realizó un acto de desagravio a través del rezo del Rosario que fue acompañado por los vecinos del lugar y misioneros de la Virgen Peregrina de Schoenstatt.

Más en América

Unas 70 personas participaron en el evento. El P. Guillermo Cassone, del Santuario de Schoenstatt en Tucumán, dijo a ACI Prensa que en el acto pidieron "a la Santísima Virgen el perdón por quienes la ofendieron y su pronta conversión".

"Vimos claramente cómo el maligno trata de atacar a María y los valores religiosos no es la primera vez que sucede. Esto nos conmueve y nos duele. Hemos hecho un acto penitencial en tiempo cuaresmal, sin perder la esperanza de la Pascua", manifestó el P. Cassone.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.