18 de mayo de 2021 - 9:23 PM

Sacerdote denuncia nuevo robo a parroquia administrada por salesianos

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Parroquia San Roque. Créditos: Parroquia San Roque - Salesianos Barranquilla
Parroquia San Roque. Créditos: Parroquia San Roque - Salesianos Barranquilla

El sacerdote de la Arquidiócesis de Barranquilla (Colombia), P. Alex René Rodríguez, denunció un nuevo robo a la parroquia San Roque, y señaló que en los 5 años que lleva como párroco ha presenciado 5 o más incidentes similares contra la iglesia.

El P. Rodríguez señaló al diario el Heraldo que durante la mañana del 17 de mayo, cuando se acercó a la parroquia para celebrar la Misa de las 7:00 a.m. (hora local), encontró que desconocidos habían ingresado a la iglesia dirigida por los salesianos.

“Nos dimos cuenta a las 6:38 de la mañana. Una puerta que da a la carrera 36 estaba forzada”, resaltó.

El sacerdote indicó que los delincuentes se llevaron un amplificador, micrófonos, cables, una vinajera y un lavado, todo valorado en al menos 3 millones de pesos (815 dólares aproximadamente).

“Ya se han metido varias veces a San Roque. En estos cinco años que llevo acá han robado unas cinco veces o más. A veces se roban la ofrenda. Ojalá refuercen la seguridad”, lamentó.

El P. Rodríguez indicó que no hay certeza de la identidad de los culpables del robo, por lo que, confía en que las autoridades puedan realizar la investigación pertinente.

Etiquetas: Colombia, Salesianos, robo, Barranquilla, Arquidiócesis de Barranquilla

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios