3 de noviembre de 2022 - 6:55 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de noviembre de 2022 9:21 am

Niños golpearon a monaguillo que los encaró por celebrar Halloween

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Un sacerdote en Perú denunció que un grupo de niños golpeó a un monaguillo de nueve años que los encaró, vestido de santo, por celebrar Halloween el 31 de octubre.

El P. Paul Rivas Alfaro, vicario en la parroquia San Conrado en la urbanización Pro en la Diócesis de Carabayllo, en el norte de la ciudad de Lima (Perú), explicó a ACI Prensa lo que sucedió.

El sacerdote había organizado en la capilla Santa Rosa de Rosales la celebración titulada “Los santos vencen”, a la que los niños asistieron disfrazados.

Ismael, el monaguillo que fue golpeado, participó como San Francisco Solano, ya que “es un niño muy impetuoso, con mucha alegría”.

La celebración tuvo adoración al Santísimo Sacramento y un pasacalle que duró alrededor de dos horas.

Al concluir todo, y “ya cuando estábamos guardando las cosas, ordenando la capilla para la Misa del día siguiente, él sale solo y ve a cinco niños vestidos de Halloween y les increpa: ‘¿Ustedes por qué están celebrando Halloween?, Halloween es del demonio, sáquense esas máscaras’”.

El P. Alfaro dijo a ACI Prensa que, tras el cuestionamiento, los niños tomaron del cuello a Ismael, “lo tumbaron y le dieron patadas. Gracias a Dios no fue hospitalizado. Fue algo leve, pero ha sufrido en nombre de Cristo”.

“Ha evangelizado y a causa de esa evangelización lo golpearon, lo maltrataron. Por eso quiero que se haga conocido este caso, porque ha podido desde muy pequeño proclamar la fe y sufrir en nombre de Cristo”, indicó el sacerdote.

El sacerdote indicó que el 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, “motivé a los hermanos de la catequesis a hacer un video para darle fuerza, darle ánimos y para que más niños tengan la valentía de defender su fe sin temor alguno”.

Etiquetas: Niños, sacerdote, violencia, Halloween, Halloween 2022, monaguillo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios