Sacerdote denuncia daños a planta de oxígeno instalada por Iglesia para combatir COVID-19

Sacerdote denuncia daños a planta de oxígeno instalada por Iglesia para combatir COVID-19
Imagen referencial. Crédito: Amio Cajander (CC BY-SA 2.0)

El Administrador Diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos (Perú), P. Miguel Fuertes, denunció que durante las noches, cuando no hay vigilancia, extraños dañan las plantas de oxígeno que se instalaron con la ayuda de donaciones para ayudar a los enfermos de coronavirus.

Frente al desabastecimiento de recursos médicos en Iquitos, el párroco de la parroquia San Martín de Porres (Iquitos), P. Raymond Portelli; y el Administrador Diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos, P. Miguel Fuertes, lanzaron una campaña que recaudó en un solo día un millón de soles (cerca de 300 mil dólares) para la compra de dos plantas de oxígeno.

Este 24 de mayo, al finalizar la celebración de la Santa Misa, el P. Fuertes indicó que gracias a las donaciones, que aún continúan, se ha logrado adquirir medicinas y una tercera planta para la ciudad.

Sin embargo, lamentó que haya personas que minimicen las acciones realizadas y comenten que las plantas de oxígeno no funcionan.

"No estamos en competencia con nadie, sencillamente con el aporte de todos estamos llevando salud y vida", señaló.

Más en América

El P. Fuertes indicó que pondrán vigilancia en las dos plantas que funcionan en el Hospital Regional Felipe Arriola Iglesias de Iquitos, "ya que van dos días que extrañamente cuando amanece, descubrimos que algo de una planta está rota".

"Por el día, mientras están ahí los técnicos todo va bien, por la noche se malogra", denunció.

El sacerdote lamentó que una parte de lo recaudado tenga que ir para pagar los servicios de vigilancia, pero indicó que la confianza entregada por las personas es más importante "y a eso la Iglesia tiene que responder".

"Les invocamos a estos autores a abrir su corazón y comprometerse, no con nosotros, sino con la vida de los que más lo necesitan", concluyó.

En declaraciones al periódico El Comercio, el P. Fuertes indicó que solicitó apoyo al Gobierno Regional de Loreto para que capacite al personal que se quedará a trabajar en la planta, "pues los técnicos que instalaron no se van a quedar todo el tiempo".

"También pedí seguridad para su cuidado, pero no hemos tenido respuesta", señaló. "Ya no vamos a pedir nada y nosotros vamos a asumir todo como lo estamos haciendo", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superior del Distrito Fiscal de Loreto, Elma Vergara, indicó que la Fiscalía, junto con la Policía Nacional, están investigando el caso "para lograr la identificación de las personas que atentaron contra la planta de oxígeno".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.