25 de mayo de 2022 - 2:59 PM

Sacerdote comparte 6 “reglas” básicas para ir Misa

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Mateus Campos / Unsplash
Foto referencial. Crédito: Mateus Campos / Unsplash

El P. Francisco José Delgado, sacerdote de la Arquidiócesis de Toledo (España), compartió con ACI Prensa 6 reglas básicas para vivir adecuadamente la Misa.

1. Vestirse bien para la Misa

El sacerdote resaltó la importancia de “ir bien vestido a Misa, especialmente respetando las normas de decoro”.

En ese sentido, precisó, “los varones deben llevar la cabeza descubierta y todos ir cubiertos al menos hasta debajo de las rodillas y de los hombros”.

2. Hacer la genuflexión

El P. Delgado alentó a hacer la genuflexión, es decir arrodillarse apoyando solo una de las rodillas en el suelo, “al entrar y al salir, si hay sagrario en la Iglesia. También cuando se pase delante del sagrario o se suba o baje del presbiterio, por ejemplo, para leer las lecturas”.

3. Respetar las posturas de la Misa

El sacerdote pidió además que los fieles respeten “las posturas de la celebración: sentarse, ponerse de pie, ponerse de rodillas”.

En cuanto a esta última, precisó, “cuando hay rodillero (reclinatorio) es para poner las rodillas, no los pies”.

4. El rito de la paz

“Si se hace rito de la paz, hacer un gesto sencillo a derecha e izquierda, sin hacer jaleo ni distraer”, indicó el P. Delgado.

5. Guardar silencio

“No conversar dentro del templo, aunque todavía no haya comenzado la celebración”, exhortó el presbítero.

6. No salir inmediatamente después del final de la Misa

El P. Delgado instó a que, al final de la Misa y para salir de la iglesia, es recomendable “esperar a que el sacerdote y los ministros hayan abandonado la celebración. Además, es mejor permanecer un tiempo más en acción de gracias en silencio”.

Etiquetas: sacerdote, Iglesia Católica, Oración, Misa, devoción

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios