El Padre Wang Wenzhi, un sacerdote de 50 años de edad de la diócesis de Yongnian en Hebei, fue arrestado por oficiales de seguridad china luego de celebrar una Misa privada en casa de una familia el 11 de diciembre de 2005 en Fengfeng, Handan. Desde ese día está detenido en un centro de Guangping.

“Creemos que el Gobierno chino está tratando de lavarle la cabeza al presbítero para que se una a la Iglesia Patriótica, controlada por las autoridades comunistas. Se nos ha informado que el Gobierno no ha tenido éxito en este intento”, según informa la Fundación Cardenal Kung.

“El P. Wang es parte del primer grupo de sacerdotes ordenados en la diócesis de Yongnian, hace unos 20 años. El 28 de diciembre celebró 20 años de sacerdote y se le permitió visitar a su madre brevemente cuando ésta cumplió 80 años. Además, el presbítero fue detenido hace 13 años durante 18 meses”, agrega la organización.

La fundación también recordó que el Obispo de Yongnian, Mons. Han Dingxiang, sigue desaparecido. Este Prelado fue detenido por el gobierno chino hace unos seis años, en diciembre de 1999. Desde entonces, estuvo recluido en unas instalaciones gubernamentales en Yongnian y algunas personas podían verlo, pero eso ya no es posible.

Joseph Kung, Presidente de la Fundación Cardenal Kung, indicó que “obviamente, el horror intensificado de la campaña del gobierno chino para que los católicos fieles se adhieran a la Iglesia Patriótica, está en marcha. Hago un urgente llamado al Comité Olímpico Internacional para que tome nota de estos arrestos y considere la cancelación de los Juegos en China en 2008 para preservar su buen nombre y espíritu”.
  • Tags: