Sacerdote chino de Iglesia clandestina es arrestado y obispo sigue desaparecido

|

El Padre Wang Wenzhi, un sacerdote de 50 años de edad de la diócesis de Yongnian en Hebei, fue arrestado por oficiales de seguridad china luego de celebrar una Misa privada en casa de una familia el 11 de diciembre de 2005 en Fengfeng, Handan. Desde ese día está detenido en un centro de Guangping.

“Creemos que el Gobierno chino está tratando de lavarle la cabeza al presbítero para que se una a la Iglesia Patriótica, controlada por las autoridades comunistas. Se nos ha informado que el Gobierno no ha tenido éxito en este intento”, según informa la Fundación Cardenal Kung.

“El P. Wang es parte del primer grupo de sacerdotes ordenados en la diócesis de Yongnian, hace unos 20 años. El 28 de diciembre celebró 20 años de sacerdote y se le permitió visitar a su madre brevemente cuando ésta cumplió 80 años. Además, el presbítero fue detenido hace 13 años durante 18 meses”, agrega la organización.

La fundación también recordó que el Obispo de Yongnian, Mons. Han Dingxiang, sigue desaparecido. Este Prelado fue detenido por el gobierno chino hace unos seis años, en diciembre de 1999. Desde entonces, estuvo recluido en unas instalaciones gubernamentales en Yongnian y algunas personas podían verlo, pero eso ya no es posible.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.