Sacerdote chileno: Es mentira que Cardenal Ezzati nos haya denunciado

Sacerdote chileno: Es mentira que Cardenal Ezzati nos haya denunciado
Mariano Puga, sacerdote jesuita chileno (Foto Arzobispado de Santiago de Chile)

En una declaración difundida por el Arzobispado de Santiago de Chile, el sacerdote Mariano Puga Concha manifestó que el Cardenal Ricardo Ezzati no ha presentado una denuncia contra él ni otros dos sacerdotes chilenos.

La noticia de la supuesta denuncia fue publicada el domingo 12 de octubre por el diario chileno La Tercera, lo que suscitó una avalancha de insultos e improperios contra el Cardenal que se encuentra en Roma participando del Sínodo de la Familia.

El P. Puga afirma que "es una mentira la supuesta acusación de nuestro arzobispo Ricardo a Roma contra Felipe (Berríos), Pepe (José Aldunate) y yo, como dijo cierta prensa".

El sacerdote sostiene además que "cuando he tenido expresiones que no le parecen a don Ricardo, siempre me ha llamado, hemos dialogado. ¡Es la legítima y difícil libertad de opinión en la Iglesia! Me da pena la línea de confrontación contra su persona y su imagen. Me siento en profunda comunión con él".

Recientemente, el sacerdote afirmó sobre los homosexuales que "la Biblia dice que nacieron así y la ciencia también. El Dios creador permitió, a través de la evolución, que se llegue a producir este tipo de hombre o de mujer. Quién eres tú o yo para prohibir que alguien ame a una persona igual a sí mismo. ¿Quién soy yo para impedir eso? ¿De dónde? Esto lo hablé con Pepe Aldunate el otro día".

El Arzobispado de Santiago de Chile publicó el 13 de octubre un comunicado negando que el Cardenal chileno hubiese presentado una denuncia contra los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate.

Más en Controversias

Asimismo, una fuente del Vaticano confirmó a ACI Prensa que el Arzobispo efectivamente no ha iniciado un proceso contra los citados presbíteros, aunque explicó que la Santa Sede sí conocía la postura de los mismos, contraria al magisterio de la Iglesia, algo que considera "muy preocupante".

La declaración del P. Puga se dio luego de un encuentro que sostuvo con el Obispo Auxiliar de Santiago y con el Vicario General, Mons. Fernando Ramos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.