9 de junio de 2022 - 9:30 PM

Sacerdote católico fue secuestrado horas antes de masacre en Nigeria

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Imagen referencial | Crédito: Unsplash
Imagen referencial | Crédito: Unsplash

El sacerdote nigeriano Christopher Itopa Onotu, del clero de la Diócesis de Lokoja (Nigeria), fue secuestrado horas antes de la masacre ocurrida el 5 de junio en la iglesia de San Francisco Javier, del cercano estado de Ondo.

El secuestro ocurrió el sábado 4 de junio en la residencia del clérigo, ubicada al interior de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la ciudad de Obangede, en el estado de Kogi, limítrofe con el estado de Ondo.

Los testigos señalaron que unos hombres armados entraron en la rectoría cerca de las 9:00 p.m. (hora local) y se lo llevaron a la fuerza. Los sujetos forzaron una ventana y la puerta principal para ingresar al edificio.

El canciller de la Diócesis de Lokoja, P. Augustine Okafor, en un comunicado compartido con ACI África, confirmó el secuestro y pidió oraciones por su liberación segura.

“Recibimos la triste historia del secuestro de nuestro hermano. Es evidente que fue secuestrado de la rectoría anoche junto con su vehículo”, dijo el 5 de junio.

En una entrevista con ACI África el lunes 6 de junio, un sacerdote católico que no quiso ser identificado dijo que los “secuestradores se han puesto en contacto con la diócesis” y están pidiendo un rescate de aproximadamente 120.500 dólares.

“La negociación está en curso”, dijo el sacerdote, y agregó que se están llevando a cabo las reuniones sobre cómo abordar la demanda de rescate.

En su declaración del 5 de junio, el canciller diocesano pidió oraciones por el sacerdote secuestrado y encomendarlo en las Misas.

El secuestro del P. Itopa Onotu se da en medio de una persecución cada vez más feroz contra los cristianos en Nigeria.

El 5 de junio al menos 38 personas fueron asesinadas y 61 quedaron heridas tras un ataque armado en la iglesia de San Francisco Javier de la Diócesis de Ondo.

Diversos usuarios en redes sociales acusan a los pastores fulani, violentos grupos de mayoría musulmana, de la masacre.

La policía local aún no ha arrestado a nadie aunque precisó que encontraron tres explosivos sin detonar en la iglesia.

Etiquetas: Nigeria, Pentecostés, Secuestro, sacerdote secuestrado, Masacre en Nigeria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios