20 de abril de 2020 - 12:37 PM

Sacerdote católico con coronavirus sale de cuidados intensivos

Redacción ACI Prensa

P. Luis Núñez del Prado dando la bendición a enfermeras. Créditos: ANDINA Essalud
P. Luis Núñez del Prado dando la bendición a enfermeras. Créditos: ANDINA Essalud

El sacerdote de la Diócesis de Lurín (Perú), P. Luis Núñez del Prado, venció al coronavirus luego de 37 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Edgardo Rebagliati y se recupera con éxito bajo el cuidado de los médicos.

El Seguro Social de Salud del Perú (Essalud) informó por medio de un comunicado que el P. Núñez, sacerdote de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, en el sur de Lima, se encuentra fuera de peligro.

El sacerdote de 47 años fue internado de emergencia el miércoles 11 de marzo debido a un cuadro de neumonía atípica. Fue tratado en un primer momento en la Clínica Maison de Santé de Chorrillos, pero al dar positivo de COVID-19 fue llevado al Hospital Edgardo Rebagliati, donde continúa con su tratamiento.

Según declaraciones al programa de televisión “Panorama”, el P. Núñez señaló que el personal médico son los “verdaderos ángeles, un signo de la vida”, los cuales trabajan sin desfallecer por mejorar el estado de salud de los pacientes.

“Agradezco a Dios por darme la vida, la nueva vida. Seguimos construyendo un Perú diferente. Dios les bendiga a todos ustedes”, agregó.

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que el sacerdote se encuentra fuera de riesgo y que se le realizaron “dos pruebas de hisopado y el resultado fue negativo para COVID-19″.

El P. Nuñez fue el primer paciente en Perú que ingresó a cuidados intensivos luego de complicarse su estado de salud por el COVID-19.

Según señaló a ACI Prensa el 12 de marzo el fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas y amigo cercano del sacerdote, P. Omar Sánchez Portillo, el P. Núñez presentaba sobrepeso y siempre ha tenido un problema bronquial crónico, lo que provoca “que pase la mitad del invierno en cama por sus problemas de pulmones”.

Etiquetas: Perú, sacerdote, Coronavirus, sacerdote enfermo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios