Sacerdote capuchino es investigado por supuesto abuso sexual

 Sacerdote capuchino es investigado por supuesto abuso sexual
Imagen Referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Orden Capuchina en Chile confirmó este 5 de febrero que uno de sus miembros, el P. Sergio Uribe Gutiérrez, está siendo investigado por presuntos abusos sexuales contra menores.

Fray Uribe habría cometido los abusos cuando ejercía como sacerdote en el Instituto Alonso de Ercilla, perteneciente a la Congregación de los Hermanos Maristas en Santiago, institución que también está siendo investigada desde septiembre de 2017 por otros casos.

El P. Uribe fue mencionado por una supuesta víctima, exalumno del colegio marista, en un reportaje del diario The Clinic el pasado 25 de octubre de 2017.

La Orden Capuchina aseguró que tras esa mención se "inició una investigación canónica previa para recabar los antecedentes del caso y esclarecer los hechos".

Para ello nombraron al P. David Albornoz Pavisic, actual Vicario Inspectorial de los Salesianos, como encargado de recabar los antecedentes y "dar las debidas garantías a las personas denunciantes".

También, el P. Pavisic asumió el 24 de enero como "Instructor de Investigación Previa" de los casos de los Hermanos Maristas tras la renuncia del anterior investigador, el sacerdote franciscano Saúl Zamorano, al revelarse una denuncia en su contra por abuso sexual.

Más en América

El comunicado firmado por el Vicario Provincial de la Orden Capuchina en Chile, fray José Miguel Jiménez, y el Ministro Provincial de la misma, fray Rodrigo Romero, explicó que "como medida cautelar, mientras se desarrolla esta investigación, fray Sergio Uribe tiene prohibición de ejercer el ministerio públicamente y de tener contacto con menores de edad".

"Renovamos nuestro compromiso de colaborar con las instancias civiles y canónicas que correspondan para el establecimiento de la verdad y agradecemos a todos quienes colaboren en esta tarea".

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Maristas en Chile nombran un nuevo investigador canónico para casos de abuso sexual <a href="https://t.co/JZCNb6p7jZ">https://t.co/JZCNb6p7jZ</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/956650392326213632?ref_src=twsrc%5Etfw">25 de enero de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.