17 de abril de 2020 - 9:22 PM

Sacerdote captura a “El Diablito” en las calles de Colombia

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

El capellán de la Policía de Cartagena (Colombia), P. Jesús Antonio Cañizares, capturó junto a otros efectivos de la ciudad a un delincuente conocido como “El Diablito”, mientras recorrían las calles con el Santísimo Sacramento.

El sacerdote de la parroquia María Madre de Dios, que también es un coronel de la Policía Nacional, sale todos los días a partir de las 5:00 p.m. a llevar un “mensaje de esperanza y solidaridad en estos difíciles momentos” por el coronavirus a los barrios de Cartagena y municipios aledaños, en un carro de la policía, bautizado como la “Capilla Móvil”.

“Todos los días después de las 17 horas estamos saliendo a los diferentes sectores de la ciudad con el fin de hacer un apostolado con Jesús Eucaristía, llevándole a toda la comunidad la fe, la esperanza y el amor”, indicó el P. Cañizares.

Según señala la Policía, el 16 de abril, mientras regresaban del recorrido por el barrio San Fernando, el P. Cañizares observó a un delincuente que huía portando un arma de fuego.

“Inmediatamente echamos reversa con los compañeros tenientes de infancia y adolescencia, y el policía patrullero conductor”, indicó el sacerdote.

Créditos: Policía Metropolitana de Cartagena

El joven identificado como Luis David Lozano de Arcos, de 24 años, conocido como “El Diablito”, fue capturado por el P. Cañizares y los miembros de la policía mientras portaba un arma de fuego.

Lozano habría participado en una pelea con jóvenes del barrio Blas de Lezo antes de su captura, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para el juicio correspondiente bajo el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones.

“Con este resultado pues gracias a Dios logramos prevenir posiblemente un homicidio o de pronto otras lesiones que se hubieran presentado”, indicó el P. Cañizares.

Finalmente, el sacerdote hizo un llamado de atención a la juventud, para que en la situación actual que vive Colombia por el coronavirus, tomen conciencia sobre sus actos.

“Como sacerdote y capellán, los invito de corazón a buscar otra forma, y otro estilo de vida, para no ser sorprendidos y tener que quedar tras las rejas y ser privados de la libertad”, concluyó.

Etiquetas: sacerdote, Colombia, Policía, Cartagena, capellán

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios