25 de mayo de 2021 - 4:02 PM

Sacerdote “Capellán de su Santidad” dio positivo para COVID-19 y se encuentra internado

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Mons. Pedro Alejandrino Botello Ortega. Créditos: Diócesis de Cúcuta
Mons. Pedro Alejandrino Botello Ortega. Créditos: Diócesis de Cúcuta

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Cúcuta (Colombia), Mons. José Libardo Garcés Monsalve, informó que el Mons. Pedro Alejandrino Botello Ortega, nombrado por el Papa Francisco con el título honorífico de “Capellán de Su Santidad”, dio positivo para COVID-19 y se encuentra internado.

En un comunicado, Mons. Garcés señaló que el sacerdote, que “acompaña pastoral y espiritualmente la Capilla Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma del barrio El Rosal”, presentó problemas de salud y está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) intermedia de la Clínica San José.

El administrador apostólico pidió a “los sacerdotes, religiosos y fieles bautizados de esta Iglesia Particular, encomendar en sus oraciones a Dios Todopoderoso, la salud de este servidor en Cristo”.

Además, pidió a la Virgen y a San José su intercesión por la pronta recuperación de Mons. Botello.

“Que San José, esperanza de los enfermos, provea su ayuda ante los quebrantos de salud de Mons. Pedro Botello y de todos los afectados por este virus, y que María Santísima los cubra con su manto maternal”, concluyó.

Según las últimas cifras oficiales, Colombia tiene un total de más de 107 mil casos de COVID-19 positivos activos y registra más de 85 mil muertes a causa del virus.

El título de “Capellán de Su Santidad” se concede a los sacerdotes de más de 65 años, generalmente a petición del Obispo, por haber destacado en la realización de su labor pastoral.

Etiquetas: Colombia, Iglesia en Colombia, Diócesis de Cúcuta, Cúcuta, Capellán de Su Santidad, Coronavirus, sacerdote enfermo, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios