Sacerdote denuncia censura en Twitter por mostrar la verdad sobre el aborto

Sacerdote denuncia censura en Twitter por mostrar la verdad sobre el aborto
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El sacerdote Juan Manuel Góngora, párroco del municipio español de Balerna (El Ejido, Almería) con más de 57 mil seguidores en Twitter, ha denunciado una nueva censura de la plataforma a sus mensajes. 

Este domingo 27 de noviembre, primero de Adviento en 2022, la cuenta del presbítero fue bloqueada por Twitter al entender que había incumplido las normas de la plataforma relativas al contenido publicado. 

En concreto, Twitter alega que el P. Góngora habría mostrado "escenas sangrientas gratuitas". 

"No puedes compartir imágenes y vídeos excesivamente gráficos (p. e. heridas graves, torturas)", afirma la plataforma, porque la exposición a estas imágenes "puede ser perjudicial". 

Twitter las considera especialmente inadecuadas "si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por el placer sádico".

El mensaje que ha desencadenado la censura contra el sacerdote fue publicado el pasado jueves 24 de noviembre. En él, junto a imágenes de aborto, se podía leer el siguiente mensaje:

Más en España

"Esto sí es violencia. El aborto es alentado como derecho por quienes se victimizan cínicamente y amparan desde su escaño toda una industria de muerte". 

El sacerdote dio cuenta a sus seguidores de esta nueva cancelación y afirmó que "Cada campaña de denuncias masivas para silenciarme, es un premio, sabiendo que proviene de quienes no soportan la verdad. #SoyProVida".

En relación a la polémica, el P. Góngora concreta a ACI Prensa que "mientras que la penúltima polémica artificial orquestada por los partidos del Gobierno de España versa sobre la 'violencia política y machista', viene bien recordar cual es la verdadera violencia, financiada y promovida por ellos mismos, que se ejerce sobre los más indefensos: los no nacidos".

El sacerdote entiende que esta es la razón por la que, ante el mensaje que refleja de forma gráfica "la realidad del aborto y sus consecuencias, sólo puedan orquestar campañas de denuncias masivas para que intervenga el famoso algoritmo de Twitter".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Por mucho que intenten silenciarme, seguiré utilizando esta cuenta para defender la vida y dar testimonio de la fe católica ante la mentira institucionalizada y la cultura de la muerte", concluye el presbítero.

El sacerdote ha recibido numerosas muestras de apoyo que además subrayan que, en efecto, las imágenes de abortos suponen torturas, crueldad y placer sádico. 

"En realidad es que si es tortura y asesinato hasta Twitter lo reconoce pero a quienes se debería bloquear no es a quienes lo denuncian si no a quienes lo promueven", explica un usuario de la plataforma. 

ACTUALIZACIÓN: 28 de noviembre de 2022 a las 12:18 GMT+2 con información de Walter Sánchez Silva.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.