Sacerdote califica de “acto de terrorismo” ataque con misil ruso que mató a 18 civiles en Ucrania

Sacerdote califica de “acto de terrorismo” ataque con misil ruso que mató a 18 civiles en Ucrania
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Ante el reciente ataque con un misil que destruyó un centro comercial lleno de civiles en Ucrania, cobrando la vida de al menos 18 personas, un sacerdote católico denunció lo que considera un "acto de terrorismo".

En declaraciones a ACI Prensa este 28 de junio, el P. Antonio Vetseba, provincial del Instituto del Verbo Encarnado en Ucrania, aseguró que el ataque ruso "es un acto de terrorismo".

"Nuestro gobierno hace algunas declaraciones y algunas solicitudes a otros Estados para que se pueda reconocer a Rusia como un país que apoya el terrorismo. Esto se dice en la nota oficial de nuestro país Ucrania", expresó.

En un nuevo ataque de Rusia contra Ucrania, la tarde del 27 de junio un misil golpeó un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, afectando a una multitud de civiles y matando al menos a 18 personas, de acuerdo a fuentes oficiales.

Durante la noche, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró que Rusia "se ha convertido en la organización terrorista más grande del mundo. Eso es un hecho".

Zelensky aseguró además que "el mundo entero debería saber que comprar o transportar petróleo ruso, mantener lazos con bancos rusos, o pagar impuestos al Estado ruso es dar dinero a los terroristas".

Más en Mundo

El P. Vetseba dijo a ACI Prensa que los católicos en Ucrania siguen rezando "por la conversión de Rusia".

"De hecho ahora tenemos un campamento con niños", indicó, y "el tema central es Fátima, las apariciones de Fátima".

"Nosotros buscamos involucrar a los niños para que recen por la conversión de Rusia y por el fin de la guerra", señaló, alentando al mundo a tener entre sus intenciones de oración "la salvación de Ucrania y la conversión de Rusia".

De acuerdo a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el 24 de febrero de este año, hasta la medianoche del 26 de junio han muerto más de 4,7 mil civiles, entre ellos 330 menores. Además, se han registrado cerca de seis mil heridos, de los que 489 son menores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.