Sacerdote bautiza de emergencia a bebé lanzado a una autopista

Sacerdote bautiza de emergencia a bebé lanzado a una autopista
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El P. Gregorio "Goyo" Hidalgo, sacerdote originario de España y que sirve en Estados Unidos, contó que hizo un bautizo de emergencia a un bebé de casi dos años, que fue lanzado a una autopista en medio de una pelea de una pareja de novios.

"Hice un bautizo de emergencia de un bebé. El novio de la madre, luego de discutir con ella mientras manejaban en la autopista, decidió lanzarlo por la ventana del auto. ¡Qué acto para más horrible!", dijo el sacerdote en su cuenta de Twitter el 19 de septiembre.

"Rezando por ti, pequeño 'C'. No merecías esto", agregó el sacerdote originario de Toledo.

En diálogo con ACI Prensa este martes, el P. Hidalgo explicó que el bautizo fue el domingo 18, luego de una Misa que celebró ese día.

"Me llamaron del hospital y un parroquiano me llevó. Subí corriendo y vi a un niño precioso, entubado, cubierto. Solo se le veía la cara y tenía la cabeza destrozada", relató.

"He visto muchas historias, con peleas, con cosas graves, pero esta ha sido horrible, me ha tocado mucho", lamentó el sacerdote.

Más en América

Tras precisar que el novio no era el padre del bebé, el P. Hidalgo dijo también a ACI Prensa que "nunca había visto llorar a un hombre así. El abuelo estaba destrozado y la abuela tuvo una subida muy alta de azúcar por la diabetes, por la impresión de lo ocurrido".

Para concluir, el sacerdote indicó que desconoce el estado actual del niño, que espera pueda sobrevivir y pidió a todos una oración por el pequeño.

El bautizo de emergencia se realiza cuando una persona no bautizada está en peligro de muerte.

Según las normas de la Iglesia y solo en este caso, lo puede hacer cualquier persona, incluso una no bautizada.

Basta con echar agua en la cabeza de la persona, mientras se dice la siguiente fórmula: "Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.