Sacerdote asegura que el pueblo quiere que el Papa Francisco visite Argentina

Sacerdote asegura que el pueblo quiere que el Papa Francisco visite Argentina
Papa Francisco. Crédito: Presidencia de la República Mexicana/Flickr (CC BY 2.0)

El próximo 13 de marzo, el Papa Francisco celebrará el 10° aniversario de su pontificado, y en su tierra natal preparan un gran festejo que se llevará a cabo en la Basílica de Luján. El evento pretende ser "otro Mundial", con muestras de alegría y con la esperanza de que el Santo Padre visite su país.

Así lo expresó el P. José María "Pepe" Di Paola, referente de la pastoral villera y presidente de la Federación de los Hogares de Cristo, un órgano de prevención y recuperación de adicciones que cuenta con más de 200 centros en todo el país.

En una entrevista con Diario Perfil, el sacerdote, que junto al equipo de los Hogares se encuentra peregrinando por Argentina celebrando los 15 años de la institución, dio detalles sobre el encuentro que se desarrollará el 11 de marzo en Luján.

Al respecto, anticipó que será un evento grande, como cierre de la peregrinación de los Hogares de Cristo, inaugurados en 2008 por el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

"Termina justamente en marzo para celebrar los quince años de ese momento y los diez años del Papa Francisco. Salimos de Luján, termina en Luján, y estamos haciendo un gran encuentro, celebrando esta propuesta de vida en la plaza de Luján", precisó. 

La cita es a las 18:00 horas, con una Misa presidida por Mons. Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Obispo de San Isidro.

Más en América

"Queremos que sea una fiesta también del pueblo argentino, por eso para nosotros es una celebración", expresó. "Tenemos un Papa que es un líder planetario, es de nuestra tierra y que tuvo que ver con el origen de nuestra decisión de querer trabajar con los más pobres". 

"En esto lo importante es entender que, así como festejamos el Mundial con banderas argentinas y ahí se abrazaba a todo el mundo, aquí también hay un hecho mundial", expresó, en alusión a la Copa Mundial de fútbol obtenida el pasado diciembre por la Selección Argentina.

El sacerdote añadió que el Papa "es un líder espiritual, que sabe alinear corazones, proyectos, ilusiones, aun de la gente más diferente".

En esa línea, la consigna es asistir a la celebración con banderas argentinas, como símbolo "de alegría y también de compromiso".

"El lema que elegimos, 'Ni un pibe menos por la droga', es algo que rompe la grieta", consideró el presidente de los Hogares, apelando a un compromiso "realmente serio" con las personas "que están más descartadas de la sociedad". 

Por eso, animó a que "todos se sientan invitados": autoridades, gremios, todos con banderas argentinas, para expresar "un sentimiento muy grande" por una causa "muy importante como esta".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En cuanto a la visita del Papa a Argentina, el P. Di Paola señaló: "En algún momento pienso que él tenía el convencimiento de venir, después decidió que no era el momento. Pero creo que tenemos que lograr que en algún momento él pueda venir a la Argentina, porque el pueblo quiere que venga". 

"Si preguntás en la villa o en un barrio popular o en una provincia, la gente realmente tiene ganas de encontrarse con el Papa, de tener un momento espiritual realmente profundo", sostuvo. "Ojalá que en algún momento se den las circunstancias y que él pueda decir: 'Voy a la Argentina'", anheló.

"La Argentina necesita más unidad, necesita menos rivalidades, que las diferencias se puedan lograr en el diálogo, los consensos, y pienso que ese es un gran desafío a todo nivel en la Argentina". 

Con el triunfo en la Copa Mundial de fútbol, recordó, "en pocos días parecíamos otro país, incluso en algunas cosas hasta se contagió". Y animó: "Tenemos que buscar eso, tenemos que buscar en la Argentina lograr sentir al otro como un hermano, no como un rival permanentemente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.