Sacerdote argentino permanecerá un año en la Antártida

Sacerdote argentino permanecerá un año en la Antártida
El P. Roverano junto al Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera. Crédito: Obispado Castrense de Argentina

El P. Francisco Roverano, del Obispado Castrense de Argentina, permanecerá durante un año en la Base Esperanza de la Antártida, en el marco de la 119° Campaña Antártica de Verano.

El sacerdote integra la tripulación del rompehielos ARA Almirante Irízar, que partió este jueves hacia la Antártida Argentina. Tendrá como tarea acompañar a las familias que viven en la base

El P. Roverano pasará el invierno junto al personal militar y científico que participa de la campaña. "Es la primera vez que me embarco en una nave de la Armada", dijo en el acto de inicio de la Campaña, celebrado en la tarde del miércoles 15 de diciembre en la explanada del Puerto de Buenos Aires.

La iniciativa de enviar a un sacerdote tiene por objetivo el acompañamiento espiritual de los habitantes de la Antártida donde, por ejemplo, "hay niños que van a tomar su primera comunión", expresó el P. Roverano.

El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, impartió su bendición sobre la Campaña Antártica, pidiéndole al Señor que proteja a quienes se embarcaron en esta misión.

"Concédeles buenos vientos, para que con tu auxilio puedan cumplir eficazmente su misión y regresen con satisfacción a sus hogares", imploró.

Más en América

El Prelado consideró un "hito" para el Obispado Castrense, que un sacerdote pueda permanecer durante todo el año en la Antártida.

"Aún en tiempos más difíciles, a pesar de los desafíos, nuestra Nación siempre está presente, trabajando por la bicontinentalidad de nuestra República Argentina", celebró.

El acto contó con la presencia del ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, quien, según relató Mons. Olivera, se mostró muy contento por la presencia del capellán en la Antártida.

También asistieron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.