Un sacerdote de 82 años de la Diócesis de Merlo-Moreno (Argentina) recibió el alta tras permanecer internado durante algunos días, víctima del ataque de un delincuente en un robo.

Se trata del P. Ítalo Serena, de 82 años, quien reside en la Villa Scalabriniana, una casa de retiros de la Diócesis.

El ataque ocurrió en la madrugada del jueves, cuando un sujeto ingresó a robar al lugar, maniató y atacó a golpes al anciano sacerdote, que se encontraba descansando.

El sujeto se llevó su camioneta Renault Kangoo, una computadora, una impresora, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Luego del ataque, el P. Serena debió ser internado en el hospital Eva Perón, al que llegó en estado de shock por lo sucedido, y le practicaron algunos estudios.

Después permaneció en observación en la guardia del hospital, y recibió el alta el sábado 21, acompañado por el Obispo de Merlo-Moreno, Mons. Juan José Chaparro, y el Obispo Auxiliar, Mons. Oscar Miñarro. 

Más en América

Desde la Diócesis indicaron que el presbítero pasará unos días en la casa de los Scalabrinianos en la Ciudad de Buenos Aires, hasta su total recuperación.

Según lo consignado por el medio C5N, la investigación por el delito de "robo y lesiones" está a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Morón.

La hipótesis de los investigadores, añade el canal argentino, es que el atacante podría ser un hombre en situación de calle a quien los religiosos del lugar le habían dado asilo, y luego escapó.