Sacerdote anciano recibe el alta médica tras sufrir una golpiza en un robo

Sacerdote anciano recibe el alta médica tras sufrir una golpiza en un robo
P. Ítalo Serena. Crédito: Facebook Vida Diocesana Merlo-Moreno

Un sacerdote de 82 años de la Diócesis de Merlo-Moreno (Argentina) recibió el alta tras permanecer internado durante algunos días, víctima del ataque de un delincuente en un robo.

Se trata del P. Ítalo Serena, de 82 años, quien reside en la Villa Scalabriniana, una casa de retiros de la Diócesis.

El ataque ocurrió en la madrugada del jueves, cuando un sujeto ingresó a robar al lugar, maniató y atacó a golpes al anciano sacerdote, que se encontraba descansando.

El sujeto se llevó su camioneta Renault Kangoo, una computadora, una impresora, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Luego del ataque, el P. Serena debió ser internado en el hospital Eva Perón, al que llegó en estado de shock por lo sucedido, y le practicaron algunos estudios.

Después permaneció en observación en la guardia del hospital, y recibió el alta el sábado 21, acompañado por el Obispo de Merlo-Moreno, Mons. Juan José Chaparro, y el Obispo Auxiliar, Mons. Oscar Miñarro. 

Más en América

Desde la Diócesis indicaron que el presbítero pasará unos días en la casa de los Scalabrinianos en la Ciudad de Buenos Aires, hasta su total recuperación.

Según lo consignado por el medio C5N, la investigación por el delito de "robo y lesiones" está a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Morón.

La hipótesis de los investigadores, añade el canal argentino, es que el atacante podría ser un hombre en situación de calle a quien los religiosos del lugar le habían dado asilo, y luego escapó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.