5 de diciembre de 2018 7:06 pm

Sacerdote anciano fallece en accidente de tránsito

Redacción ACI Prensa

P. Arturo Silva - Foto: Facebook Conaced Bogotá - Cundinamarca
P. Arturo Silva - Foto: Facebook Conaced Bogotá - Cundinamarca

El P. Arturo Silva, de 80 años, falleció este miércoles 5 de diciembre luego de ser atropellado junto a otras tres personas en Bogotá (Colombia).

El sacerdote celebraba Misa en la iglesia Santa Marta en el barrio Galerías.

Según informó el diario El Tiempo, el accidente ocurrió a las 10 de la mañana cuando un transporte de valores se subió a la acera y atropelló a las cuatro personas que estaban en el lugar.

El P. Silva fue el que resultó con heridas de mayor gravedad y falleció minutos después de ser trasladado a la clínica Mederi.

El conductor fue llevado al Instituto de Medicina Legal para la prueba de alcoholemia.

El P. Arturo Silva nació en 1938 y se desempañaba como sacerdote de la Arquidiócesis de Bogotá.

Estudió en el Seminario Conciliar de Bogotá, en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en el Instituto Católico de París y en la Universidad de París.

Se desempeñó como profesor y rector de la Unidad Educativa Agustín Gutiérrez de Fomequé, como rector colegio parroquial de Nuestra Señora de la Valvanera de Bogotá, delegado para la Educación de la Arquidiócesis de Bogotá entre 1997 y 2013.

Además acompañó la Formación Permanente de Docentes de Bogotá-Cundinamarca Diplomados-PFPD del 2004 al 2016; y fue presidente de la Confederación Nacional Católica de Educación (Conaced Bogotá – Cundinamarca) entre 2003 y 2014.

Etiquetas: sacerdote, Colombia, sacerdote fallecido, accidente

Comentarios