6 de julio de 2022 - 9:32 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de julio de 2022 9:53 am

Sacerdote alerta: Que las fiestas patronales no se conviertan en bacanales

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El P. Javier Leoz, párroco de la iglesia de San Lorenzo en Pamplona, donde se custodia la imagen del patrón de Navarra cuya fiesta se celebra en torno al 7 de julio, ha alertado contra la paganización de las fiestas religiosas de honda raigambre social.

No podemos consentir que las fiestas patronales se conviertan en fiestas bacanales”, ha subrayado el presbítero quien considera que “el mundo pagano intenta fagocitar el elemento católico”.

En declaraciones al canal 13TV de la Conferencia Episcopal Española, el P. Leoz ha lamentado que, allá donde hay una gran concentración humana, como sucede en las mundialmente conocidas fiestas en honor a San Fermín en Pamplona,”siempre hay un riesgo de que el contenido fundamental, lo santo, lo sano, se desvirtúe y se convierta en profano”.

A su juicio, “el demonio siempre se asegura una cuota de poder allí donde hay un ambiente cristiano, porque patalea cuando ve cosas tan bonitas como estas”.

El ‘pañuelico’, símbolo de unidad entre Dios y el hombre

El párroco de San Lorenzo en Pamplona ha explicado el significado religioso profundo de las vestiduras blancas y rojas que lucen los navarros y cuantos se suman a sus fiestas patronales.

El color el blanco, significa la llamada a la santidad; y el rojo, presente en el fajín y el  ‘pañuelico’ que se luce al cuello, responde a la condición de mártir de San Fermín. Según detalla el P. Leoz, el adorno del cuello se ata siempre con dos nudos: uno simboliza a Dios y el otro a la persona que lo lleva como signo de unidad.

Etiquetas: España, Iglesia en España, paganismo, neopaganismo, fiestas patronales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios