18 de junio de 2022 - 4:01 PM

Sacerdote alerta: Lightyear es el cine al servicio de la ideología

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Material promocional de película Lightyear. Crédito: © 2022 Disney/Pixar. All Rights Reserved.
Material promocional de película Lightyear. Crédito: © 2022 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

El P. Francisco Javier “Patxi” Bronchalo, sacerdote de la Diócesis española de Getafe, advirtió que la nueva película Lightyear, que muestra la historia de una relación entre dos mujeres y un beso lésbico, es el cine “al servicio de la ideología”.

En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote español dijo que “toda película tiene una antropología, una visión del hombre y de la mujer, una cosmovisión, una visión del mundo, y una teología, una visión de Dios”.

“En este caso se utiliza el cine y más el cine infantil para meter una determinada cosmovisión y antropología y se utiliza una película que muchos van a querer a ver, porque es de la saga de Toy Story, que fue la primera película 3D”, resaltó el P. Bronchalo.

En ese sentido y “sabiendo que muchos van a verla aprovechan para meter estas visiones. En el fondo es el cine y la cultura al servicio de la ideología”, subrayó el sacerdote.

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural, algo que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.

Esta ideología, condenada en distintas ocasiones por el Papa Francisco, es promovida con más fuerza en junio, que el lobby gay o LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) denomina “mes del orgullo”.

La película ha sido duramente criticada, ha sido prohibida en 14 países y ha suscitado la reacción de instituciones como Familia Ecuador que se oponen a su proyección.

La productora de Lightyear, Galyn Susman, dijo a AFP, que “nos habían advertido que este sería un resultado probable” pero “no íbamos a cambiar la película que queríamos hacer solo por unos pocos países con, a falta de un término mejor, creencias retrógradas”.

"Todos tenemos diferentes ideas sobre lo que hace que una película sea aceptable para ver en familia”, aseguró la productora.

En una entrevista concedida a la agencia Reuters, el pasado 14 de junio, el actor Chris Evans, que hace la voz de Light Year y es conocido por su papel de Capitán América, llamó “idiotas” a quienes han criticado la cinta.

Ante esto, dijo el P. Bronchalo a ACI Prensa, “las familias tienen que educar y enseñar qué contenidos tienen una teología adecuada, una adecuada visión del mundo, del hombre y la mujer”.

Es una oportunidad para educar, para explicar qué contenidos no son buenos, como lo de un actor llamando idiotas a los críticos, eso habla mal del actor”, dijo el sacerdote.

“Con esto Chris Evans se retrata solo”, concluyó.

Etiquetas: lobby gay, homosexuales, Lesbianas, homosexualidad, Disney, orgullo gay, Fray Nelson, lobby LGBT, Patxi Bronchalo, Toy Story, Lightyear, Buzz Lightyear, Avengers, Chris Evans

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios