Sacerdote agredido en Madrid fue protagonista de galardonada foto en los años 60’s

Sacerdote agredido en Madrid fue protagonista de galardonada foto en los años 60’s

El sacerdote agredido el pasado jueves 17 de noviembre mientras celebraba Misa fue el protagonista en 1960 de una famosa fotografía que ha ganado premios internacionales y que incluso llegó a estar expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El pasado jueves un desconocido agredió al P. Lino Hernando, de 78 años, mientras celebraba misa en la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga en el centro de Madrid.

Después del altercado el sacerdote acudió a hacerse algunas pruebas médicas ya que sufría un fuerte dolor de cabeza por los golpes y, según declaró con humor al diario La Información, "el Señor me ha concedido una prórroga".

El P. Hernando utiliza este símil deportivo porque siempre ha sido un gran aficionado al fútbol, de hecho él fue el protagonista de una instantánea del famoso fotógrafo español Ramón Massat, en la que se ve a un seminarista vestido con sotana e intentando parar un gol en una portería del Seminario Conciliar de Madrid en 1960.

Más en España

Esa foto, según apunta La Información, fue publicada por primera vez en el periódico Ya con motivo del Día del Seminario, y también se expuso en el MOMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York.

Además le sirvió a Massat para conseguir el Premio Nacional de Fotografía en 2004.

Aunque los seminaristas tenían ropa deportiva tan solo la utilizaban en los partidos. La foto muestra la espontaneidad los momentos de recreo que los jóvenes seminaristas tenían.

El P. Lino Hernando, por entonces seminarista, disfrutaba como portero y según declaró, en esa ocasión no pudo parar el balón y … "fue gol".

De esa foto han pasado 55 años de servicio a los más necesitados y de fidelidad al Evangelio. Desde el año 2005 el P. Lino trabaja en la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga, en la plaza de Manuel Becerra de Madrid (España).

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.