27 de setiembre de 2010 - 5:14 AM

Sacerdote afirma que huracán Karl puso a prueba solidaridad de mexicanos

Redacción ACI Prensa

Sacerdote afirma que huracán Karl puso a prueba solidaridad de mexicanos

El director del Semanario Alégrate de la Arquidiócesis de Xalapa, P. José Juan Sánchez Jácome, expresó su sorpresa por la devastación dejada por el huracán Karl, pero afirmó que esta tragedia también ha puesto a prueba la solidaridad de los mexicanos.

"El huracán exhibió lo vulnerable que somos, pero también nos mostró la grandeza de nuestra alma. Porque hay mucha gente que ha salido a auxiliar a los hermanos y que se mantienen trabajando para que pronto las cosas regresen a la normalidad", afirmó en un reciente artículo.

El sacerdote reconoció "la inmensa labor altruista de tantas personas que se están organizando para llevar apoyo a todos los damnificados"; incluso el esfuerzo de las fuerzas armadas y autoridades, que coordinan "la ayuda a todas las localidades dañadas e incomunicadas todavía por el desbordamiento de los ríos y la destrucción de puentes y carreteras".

El P. Sánchez afirmó que se tienen "muy presentes los daños que el huracán ha ocasionado en más de 100 municipios veracruzanos". Indicó que todos los desplazados se encuentran todavía en los albergues, por lo que todavía es necesaria la ayuda para estos pobladores.

"Así como se desbordaron los ríos, dejemos que se siga desbordando nuestra generosidad y solidaridad", expresó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios