Sacerdote advierte sobre una secta que busca adeptos por redes sociales

Sacerdote advierte sobre una secta que busca adeptos por redes sociales
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El director del proyecto de apologética católica Que no te la cuenten (QNTLC), P. Javier Olivera Ravasi, advirtió a los fieles sobre una secta china que busca adeptos por redes sociales bajo la fachada de grupos de estudio bíblico.

El sacerdote señaló que varias personas han reportado que por WhatsApp, Telegram, Facebook y Twitter han recibido mensajes de grupos que se dedican a "estudiar aparentemente la Biblia o la doctrina católica, siendo, al final de todo, una de las tantas sectas protestantes que pululan en el mundo".

El P. Olivera señaló que "al parecer esta secta comienza en el año 1991, pero salta a la luz cuando en el año 2014 algunos pertenecientes a esta secta terminan apuñalando a una persona por no querer darle el número telefónico".

El sacerdote señaló que la "Iglesia del dios todopoderoso" nació en la provincia de Henan (China), pero se mantuvo por años "en el más estricto secretismo por su oposición al comunismo".

Según Lois Chan y Steve Bright en el libro "Deceived by the Lightning" (Engañados por el rayo), la secta fue creada por el profesor de física Zhao Weishan que, tras escapar a Estados Unidos por la persecución comunista, estableció la sede del culto en el país occidental.

"De acuerdo con estos autores, Zhao, en un inicio, se autodefinió como la reencarnación china del Mesías, pidiendo un culto a sí mismo; sin embargo, pasado el tiempo, planteó que, en realidad, la nueva encarnación del Hijo de Dios no era en él sino en una humilde campesina del norte de China llamada Yang Xiangbin", agregó.

Más en Controversias

El P. Olivera señaló que esta secta resalta en su propia página web, disponible en 30 idiomas, que el "objetivo de la segunda venida del Mesías es juzgar y purificar al género humano y ayudarle durante 'los últimos días' que restan de la batalla contra el demonio".

"La secta también es conocida como 'Relámpago Oriental', al hacer referencia a Mt 24:27: 'Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre'; donde el 'relámpago que sale del oriente' sería, para ellos, China, con la inauguración de una 'Nueva Era'", subrayó.

El sacerdote indicó que Zhao vive actualmente en Nueva York y trabaja como "mensajero especial del Verbo Encarnado y coordinador terrenal de las actividades para salvar a la humanidad del fin del mundo".

Asimismo, resaltó que el libro que utiliza este grupo es "La Palabra manifestada en carne", que según indican los propios seguidores, fue escrito por la misma "'versión china y femenina' de Jesucristo, que vino 'al final de los tiempos', a predicar la salvación".

El P. Olivera señaló que la captación es por medio de redes sociales, donde envían mensajes indicando que son católicos, que han encontrado tu número en algún grupo de oración o similar, y con citas bíblicas y referencias a la Virgen invitan a ser parte de clases de catecismo para estudiar la palabra de Dios.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Una vez que uno acepta, comienza un diálogo, le envían un enlace de meet, zoom (o lo que sea) y comienza el 'adoctrinamiento'. A pesar de que se dicen 'católicos' y que tienen 'sacerdotes', poco a poco van mostrando la hilacha, pero ya es tarde: varios ilusos caen en la trampa pensando que están adhiriendo a una doctrina avalada por la Iglesia", lamentó.

El sacerdote resaltó que cuando las personas interpelan a los miembros de esta secta por estar lejos de las enseñanzas de la Iglesia, simplemente "bloquean o expulsan de los grupos de redes sociales a los 'incrédulos', para quedarse sólo con los 'obedientes'".

El director del proyecto de apologética indicó que el Gobierno chino ha informado que Yang, la mujer a la que consideran la "encarnación del verbo", es "aparentemente esposa de Zhao y residente en Nueva York".

Además, tendría un historial de enfermedades mentales como esquizofrenia y delirios de grandeza.

"Poco conocida en China, al parecer cuenta con algunos millones de seguidores en el resto del mundo gracias a internet, donde intentan captar prosélitos a base de 'estudios bíblicos' a través de cuentas en redes sociales", indicó el sacerdote.

El P. Olivera agregó que la captación de nuevos adeptos se logra a través de sus miembros que visitan "lugares públicos o viviendas donde intentan recabar datos de las personas, a veces bajo amenaza, para luego visitarlas o enviarles materiales doctrinales".

"Según el Gobierno chino -no siempre confiable, claro- las labores de proselitismo se realizan en grupos de tres a cinco personas y, por cada nuevo adepto, las personas involucradas en su captación reciben un premio que ronda los 3200 dólares", señaló.

El sacerdote indicó que este culto, según el Gobierno chino, se sostiene "por los diezmos que deben pagar sus creyentes como 'membresía', ascendente a unos 320 dólares mensuales y son adoctrinados en la creencia de que, a mayores donaciones, más grandes serán los privilegios en el Paraíso".

"Para algunos el surgimiento de este culto de corte fundamentalista se entrelaza directamente con las causas que originan la persecución cristiana en China", resaltó.

Finalmente, aconsejó a los fieles bloquear y reportar este tipo de mensajes, y señaló que este es "un modo sencillo y humilde de terminar con este tipo de personajes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.