Sacerdote acompaña a moribundo abandonado: “Oren por ellos en Navidad”

Sacerdote acompaña a moribundo abandonado: “Oren por ellos en Navidad”
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

El P. Gregorio Hidalgo hizo un llamado en redes sociales a orar esta Navidad por los enfermos abandonados que mueren en soledad. 

El presbítero envió este mensaje en Twitter el 19 de diciembre, después de haber visitado a un moribundo, al que acompañó en sus últimas horas de vida.

"Otra triste llamada de enfermedad. Conduje hasta un hospital (lejano). La enfermera me dijo que él estaba solo. La familia no quería nada con él, así que supongo que me convertí en su familia al final de su vida", contó el presbítero español que radica en los Estados Unidos. 

"Hay tantos que mueren solos. Por favor oren por ellos especialmente durante la soledad de la Navidad", reflexionó el sacerdote que ejerce su ministerio en la iglesia Santa Filomena de Los Ángeles.

Esta no es la primera vez que el P. Hidalgo vive una experiencia de este tipo.

El 31 de diciembre de 2017, el sacerdote fue a un hospital para dar la comunión a un paciente, pero se equivocó de habitación y eso le permitió impartir los sacramentos a una mujer moribunda.

Más en América

"Voy a la habitación equivocada. La paciente está muriendo. Confesión, unción, comunión y luego fallece dos horas después. El mejor error que he cometido. Gracias a Dios por usar mis errores", dijo el sacerdote en aquel entonces.

En el 2019, el Papa Francisco pidió orar "por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir".

"Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir.  ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!", expresó en su cuenta de Twitter.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.