¿Sabes quién es el “alma de la Iglesia?, Obispo responde

¿Sabes quién es el “alma de la Iglesia?, Obispo responde
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España). Crédito: Diócesis de Córdoba.

El domingo 21 de mayo la Iglesia celebra la festividad de Pentecostés, una "gran fiesta del Espíritu Santo, que fue enviado en este día para renovar la faz de la tierra, renovando todos los corazones" y que es "el alma de la Iglesia", aseguró Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España). 

El Prelado explicó en su carta semanal que el Espíritu Santo, "tercera persona de Dios Trinidad, es el amor que une al Padre y al Hijo", "ese Espíritu es el que convirtió el caos inicial en cosmos, es decir, el desorden más absoluto en la más preciosa armonía sinfónica de Dios en la creación". 

De hecho destacó que Jesucristo se presenta "como el Ungido de Dios, el Ungido por el Espíritu Santo" y que es el mismo que generó "en el seno de María Virgen la unión del Verbo con la carne humana" y condujo "la vida de Jesús, llevándolo al desierto para vencer al demonio, inspiró las palabras de Jesús, le dio el poder de los milagros, lo impulsó a entregar la vida en la Cruz y lo resucitó de entre los muertos". 

Y que una vez que Jesucristo ascendió al Cielo, Jesús cumplió su promesa y nos envió al Espíritu Santo, algo que se celebra porque "el día de Pentecostés ese Espíritu Santo ha venido sobre los apóstoles, reunidos en oración con María".

En ese sentido, el Obispo de Córdoba destacó que "el Espíritu Santo es el alma de la Iglesia, la va conduciendo a la verdad plena, como prometió Jesús, la consuela y la fortalece en medio de las tribulaciones del mundo, va configurando a cada uno de sus hijos, según el modelo de Cristo. Los que se dejan mover por el Espíritu, ésos son hijos de Dios y herederos del cielo". 

Además precisó que "la fiesta de Pentecostés es el fruto maduro de la Pascua. Ven, Espíritu Santo, y renuévalo todo con tu amor. Es el Espíritu Santo el que ha sido derramado en nuestros corazones para que experimentemos que somos hijos de Dios y hermanos de todos los hombres". 

Más en España

El Obispo de Córdoba también aseguró que es el Espíritu Santo el "autor de nuestra vida espiritual, nuestra vida según el Espíritu. Nos va haciendo parecidos a Jesús, infunde en nosotros sus virtudes y su estilo. El Espíritu Santo nos llena de esperanza y de alegría. Nos hace vivir en gracia de Dios, es decir, en la amistad de Dios, que Cristo nos ha alcanzado por su redención". 

"Las virtudes las alienta el Espíritu en nuestros corazones. Y los dones del Espíritu Santo vienen a perfeccionar todo el organismo espiritual de nuestras vidas. La fiesta de Pentecostés quiere darnos los frutos abundantes del Espíritu: caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia, castidad", aseguró. 

También destacó que "en este gran día de Pentecostés celebramos el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, porque "tuvo origen en Pentecostés la misión de los hijos de la Iglesia, y particularmente de los laicos, para llevar al mundo entero la savia nueva del Evangelio". 

Además el Prelado pidió "que el Espíritu Santo rompa nuestras cadenas, disipe nuestros miedos, nos abra a la esperanza de una santidad plena y de un mundo nuevo. No es una utopía, es una realidad que ya ha acontecido en Jesús y que él extiende a todos sus discípulos".

"La fiesta de Pentecostés es fiesta de Iglesia, de comunidad, de apostolado, de renovación profunda de nuestra vida personal y comunitaria. Dejemos que el Espíritu nos inunde con su amor, y así renovará todas las cosas", aseguró. 

Puede leer la carta íntegra AQUÍ

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.