19 de diciembre de 2016 - 10:20 AM

¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? La ideología de género al acecho

Redacción ACI Prensa

Portada del libro editado por HO, "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?". Foto: HO.
Portada del libro editado por HO, "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?". Foto: HO.

La plataforma ciudadana HazteOír (HO) en España publicó el libro “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?” en el que explican los alcances, peligros y amenazas de las leyes de ideología de género aprobadas en el país, y que poco a poco van ganando terreno en América Latina, ante la protesta de diversas asociaciones de padres de familia.

El viernes 16 de diciembre, el Departamento de Trabajo, asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña abrió un expediente contra HazteOir por el envío de más de 100.000 copias de su libro a 16.500 centros educativos, entre ellos los catalanes, por “atentar contra los derechos a la diversidad sexual y de género”.

Varias organizaciones LGTB  también han pedido a la Fiscalía de La Rioja estudiar si el libro es “constitutivo de delito”.

Ante esta situación Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír, dijo a ACI Prensa el 16 de diciembre que “a día de hoy no se ha recibido ninguna notificación de denuncia”.

“Hemos releído en varias ocasiones el libro y tenemos la absoluta certeza de que no hay ninguna discriminación ni incitación al odio contra ningún colectivo o persona, pero sí explicamos el contenido de estas leyes que entendemos que son totalitarias porque intentan imponer su ideología”.

Arsuaga precisa que tienen una absoluta tranquilidad al respecto ya que “los fiscales y tribunales que recojan las eventuales denuncian que se presenten, verán que en el libro no hay ningún indicio de delito”.

“Pensamos que, de hecho, es lo que debe estar ocurriendo porque no se nos ha notificado hasta ahora el inicio de ningún procedimiento contra HO a raíz de la publicación y distribución de este libro”, asegura Arsuaga.

Implantación progresiva

En España desde el año 2009 se han aprobado leyes sobre “diversidad sexual” en diez de las diecisiete regiones españolas.

“Son leyes desconocidas por la mayoría de los ciudadanos y de los padres porque no se imponen desde el primer día sino progresivamente. De hecho muchos padres no saben que en sus colegios se están invitando asociaciones LGTB para que expliquen la ideología de género, y en otros centros se celebra el día del orgullo gay, por lo que poco a poco se está imponiendo esa ideología”, afirma el director de HO.

Por eso asegura que la edición y publicación del libro “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio?” pretende dar a conocer a los padres y ciudadanos “que existen estas leyes y cuál es su contenido especialmente en el ámbito educativo”.

En el pequeño libro de solo 42 páginas se muestra, entre otras cosas, algunas de las ilustraciones que usan los colegios para enseñar a los niños el “género” es algo que se escoge, por lo que los genitales con los que se nace no definen su sexo.

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción socio-cultural que diversos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes. En distintas ocasiones ha recibido el claro rechazo del Papa Francisco

[Puede leer: 5 advertencias del Papa Francisco sobre la ideología de género]

En el texto de HazteOir también se ofrece una página en la que los padres pueden ejercer su derecho de objeción de conciencia a que sus hijos no participen en las clases de ideología de género en el colegio.

Los padres que deseen hacerlo pueden enviarla a las Consejerías de Educación de la región correspondiente ya que, según explica Arsuaga “en muchas leyes regionales se explicita que son aplicables en colegios públicos, privados y concertados, que son de titularidad privada pero que reciben una parte de financiación estatal”.

En opinión de Arsuaga, las normas de protección a la “diversidad sexual” son “‘leyes mentira’ porque en los títulos de estas leyes se habla de la ‘no discriminación’ contra los grupos LGTB, pero cuando lees el contenido no tiene que ver con la protección sino con la promoción e imposición de su ideología”.

“La legislación, la Constitución española establece la prohibición de la discriminación de cualquier persona con sus sanciones correspondientes, por eso estas leyes no son necesarias sino que crea privilegios y derechos exclusivos para los homosexuales y sus asociaciones. En una democracia, donde debe primar la igualdad se crean privilegios para los LGTBI, algo que no debería suceder en un Estado de Derecho”, denunció Arsuaga.

Sanciones para colegios y padres

Además del adoctrinamiento en las aulas, estas leyes prevén sanciones económicas bastante altas para los centros educativos que no las apliquen.

“Si un colegio no deja a un niño que dice sentirse chica utilizar el vestuario femenino, el centro podría sufrir una multa de varias decenas de miles de euros. En los colegios concertados se le retiraría la subvención pública y los padres deberían pagar una cantidad desorbitada para que sus hijos fueran a esa escuela”, aseguró Arsuaga.

De hecho, es algo que ya ha estado a punto de ocurrir en la Comunidad Autónoma de Madrid. “Nada más aprobarse la ley en Madrid por el Partido Popular, el director de un colegio católico concertado envió a los padres de los alumnos una carta explicando los motivos por los que no estaba de acuerdo con la ley. Desde la Comunidad de Madrid se le abrió un expediente administrativo de investigación para decidir si se le sancionaba o no y se presentó también una denuncia a la fiscalía por esa carta del director”.

Finalmente, los inspectores de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no sancionaron al colegio, pero según precisa el presidente de HO, “ha servido como una amenaza para el resto de colegios. Se abrió el procedimiento judicial para aleccionar a los demás centros escolares madrileños y advertirles de que no pueden llevar la contraria a esta ley”.

“Por eso decimos que es una ley totalitaria, que se quiere imponer y sobre la que no se permite la discrepancia o crítica”.

Las sanciones se extienden también a los padres y profesionales de la medicina que deseen ayudar a estos niños LGTB y que podrían alcanzar los 40.000 euros.

“Si los padres llevan al niño al psicólogo o psiquiatra para ayudarle a comprender que realmente es un niño, aunque tenga otra percepción o le gusten las cosas de chicas, la ley de Madrid prevé que la administración educativa o los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid intervendrán para evitarlo”.

Por eso Arsuaga insiste en que se trata de “algo contradictorio y absurdo, es una ley que empuja a los niños a que se hagan homosexuales, pero si quieren dejar de serlo nadie les puede ayudar”.

Ante esta situación desde HO pidieron a la Defensora del Pueblo en España que presentara un recurso de inconstitucionalidad contra estas leyes ya que impide el derecho constitucional de que los padres puedan educar a sus hijos según sus convicciones religiosas o morales.

“Pero nos respondió que no lo haría porque todavía esta ley no ha tenido su reglamento de desarrollo que es el segundo nivel en su implantación y que explicará de qué manera se va a poner en marcha esta ley”.

En ese sentido, apunta Arsuaga, “la estrategia de los gobiernos regionales es aplicarla poco a poco. Por ejemplo en Madrid se aprobó hace meses, antes de que comenzara el curso académico en septiembre y aún no se ha realizado el reglamento de desarrollo”.

Sin embargo, resaltó, “para el curso que viene sí que debe estar listo ese reglamento y al igual que la ley no es recurrible por inconstitucionalidad, habrá que estudiar si el reglamento sí lo es”.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Ideología de Género, Hazteoir, Transexuales, baños transexuales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios