Este especial te servirá para auxiliar a las almas del Purgatorio

Este especial te servirá para auxiliar a las almas del Purgatorio
Extracto de una pintura de Ludovico Carracci donde se ve a un ángel liberando almas del purgatorio. Crédito: Wikipedia

Mañana que celebramos el Día de Todos los Muertos te compartimos el especial que la Enciclopedia Católica (EC) de ACI Prensa tiene preparado sobre el Purgatorio.

El especial se titula "El auxilio a las almas del Purgatorio", y en este el director de la EC, José Gálvez Krüger, ha recopilado información de varias fuentes, incluyendo algunas que se remontan al siglo XII.

En el especial se puede encontrar temas como "Purgatorio en la doctrina católica", "Purgatorio en la doctrina del Concilio de Trento", "La existencia del Purgatorio según las Sagradas Escrituras y la Tradición", "Purgatorio: piadoso ejercicio para alcanzar una buena muerte" y "Purgatorio: secuencia (De un autor anónimo del siglo XII)".

Gálvez explica que este especial responde a la "indiferencia, descuido o ignorancia frente a la obligación de auxiliar a las almas en Purgatorio" y propone una serie de oraciones "al lector para el alivio y sufragio de las almas de los parientes y amigos fallecidos".

Puede acceder al especial sobre el Purgatorio AQUÍ.

Para acceder a las oraciones, ingresa AQUÍ.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.