"Poderosa, fascinante y evocadora". Así le describe Russell Crowe la película Noé (Noah) al Papa Francisco en la invitación que ha publicado en la red social twitter al Pontífice para que vea la cinta sobre el relato bíblico del diluvio universal en la que el actor es el protagonista.

"Querido Santo Padre, ¿Le gustaría ver la cinta (Noé)? El mensaje de la película es poderoso, fascinante y evocador", dice Crowe en su tuit en el incluye menciones a las cuentas de Francisco en inglés e italiano y también a la del director de la película, Darren Aronofsky.

Noé se estrenará el próximo 4 de abril en los cines españoles y en marzo en distintos países de América Latina. Está protagonizada por Russell Crowe, que da vida al hombre elegido por Dios para construir el arca ante el inminente diluvio.

El reparto de la superproducción de Aronofsky se completa con nombres de la talla de Jennifer Connelly (Una mente brillante) que interpreta a su esposa Naamá, Anthony Hopkins (Thor, El silencio de los inocentes) en el papel de Matusalén y Emma Watson (Harry Potter) dando vida a una joven que tiene una cercana relación con Shem, uno de los hijos de Noé.

Douglas Booth (LOL, Romeo and Juliet) será quien encarne a este hijo enamorado de Noé, mientras que Logan Lerman (Percy Jackson y el ladrón del rayo, Los tres mosqueteros) dará vida al otro hijo de Noé, Ham. El villano de la película estará interpretado por Ray Winstone (Infiltrados, London Boulevard).