RPP premia a dos sacerdotes católicos que inspiran al Perú

RPP premia a dos sacerdotes católicos que inspiran al Perú
Raúl Vargas, director de noticias de RPP y los premiados P. José Chuquillanqui y P. José Ignacio Mantecón (foto RPP)

Radio Programas del Perú (RPP), la cadena radial más importante de la nación, otorgó los Premios Integración RPP 2012 a dos sacerdotes católicos cuya labor y testimonio "inspiran al país".

El premio otorgó dos menciones honrosas al Párroco José Chuquillanqui Yamamoto por su proyecto "Manchay y el desarrollo de sus capacidades para un futuro mejor" y al sacerdote de origen español P. José Ignacio Mantecón por su proyecto "Venciendo el pandillaje en el Agustino a través del deporte".

Ambas zonas de la capital se caracterizan por la pobreza y las escasas oportunidades de la gran mayoría de sus habitantes.

A través del deporte y la educación más de 400 jóvenes lograron insertarse nuevamente en la sociedad en el populoso distrito del Agustino en Lima, gracias a la labor del Padre Mantecón Sancho, más conocido como el "Padre Chiqui" quien ha trabajado durante varios años para sacar del pandillaje a cientos de muchachos..

Por su parte el Padre José Chuquillanqui lidera e impulsa proyectos que hacen posible el desarrollo y progreso de Manchay desde hace 16 años.

El sacerdote inició el programa "Formación para el trabajo de jóvenes en riesgo" en 1999, que a la fecha beneficia a 580 muchachos y muchachas que se forman en las aulas del instituto Trentino Juan Pablo II y en el centro técnico productivo José Luis Idígoras.

Más en Perfiles

Los tres galardonados con el Premio Integración son Juan De La Cruz Rivera, que obtuvo el tercer lugar por su iniciativa de cultivo de cacao blanco o porcelana, que más 50 familias piuranas han replicado y ahora siembran 84 mil hectáreas de este cacao.

El segundo lugar fue para Patricia Barrios y su voluntariado juvenil ´Kúrame´, que busca mitigar los efectos negativos de la estancia hospitalaria en los pacientes desde hace 5 años.

El primer lugar fue para Jhonny Gamarra quien "triunfó ganándole a la pobreza" a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mal. Gamarra diseñó micropuquiales para rescatar las tierras eriazas de su comunidad natal de Patay en Tarma, departamento de Junín.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.