“Rotunda victoria provida”: Fracasa intento de legalizar aborto en El Salvador

“Rotunda victoria provida”: Fracasa intento de legalizar aborto en El Salvador
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Durante el último ciclo de la Asamblea Legislativa en El Salvador, que inició en 2015 y culminó este jueves 26 de abril, fracasó el intento más reciente de legalizar el aborto en el país.

El aborto en El Salvador está completamente prohibido, y la Constitución vigente en el país reconoce "como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción".

La propuesta para modificar el Código Penal del país en el parlamento habría despenalizado el aborto en casos de violación, abuso sexual de un menor de edad, peligro para la vida de la madre o una anomalía mortal del bebé.

"Estamos celebrando que no se legalizó el aborto en la legislatura 2015-2018. Estos tres años los abortistas se dedicaron a bombardearnos con campañas mediáticas a favor del aborto. Abril era el último mes para lograr su objetivo", expresó en un comunicado el movimiento VIDA SV.

Asimismo, recordaron que los promotores del aborto "lograron meter dos proyectos de ley y debilitar una parte del bloque conservador en la Asamblea Legislativa".

"Sobrevivimos a tres plenarias con el peligro de que pasarán el proyecto de ley con dispensa de trámite. No lo hicieron. Nunca tuvieron los votos en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales", añadieron.

Más en América

Durante la sesión parlamentaria de este 26 abril se hizo presente un numeroso grupo de ciudadanos procedentes de diversos sectores y ciudades del país a fin de agradecer a los legisladores por la defensa de la vida y la Constitución del país.

Cerca de 30 mil firmas fueron recibidas ese día en la Asamblea Legislativa, sumadas otras 30 mil conseguidas en las últimas dos sesiones plenarias.

Los asistentes también hicieron un llamado urgente a proponer soluciones reales para asegurar la protección, dignidad y apoyo a mujeres y menores de edad abusadas en El Salvador.

Finalmente, reiteraron su compromiso de vigilar y estar atentos de la próxima legislatura que inicia el 1 de mayo.

"Tendremos tres años nuevos (no para descansar). Sino para tomar impulso. Ahora que ya logramos frenar la ley del aborto toca fortalecer el movimiento provida".

"Sigamos resistiendo. Sigamos contribuyendo a una Cultura de Vida. ¡Apostar a la vida, la mejor decisión!", añadieron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.