Romney: Mandato abortista de Obama deja con "tres opciones" a católicos en EEUU

Romney: Mandato abortista de Obama deja con "tres opciones" a católicos en EEUU
3 opciones: 1 violar creencias / 2 pagar multas/cerrar / 3 servir sólo a católicos

Los encargados de la campaña electoral de Mitt Romney lanzaron un aviso dirigido a los católicos en Estados Unidos sobre el mandato abortista de la administración Obama ante las elecciones presidenciales que se realizan hoy.

El aviso explica que el mandato abortista de la administración Obama "dictaminó que toda escuela, hospital o caridad católica tiene que incluir servicios que muchos católicos consideran inmorales".

El Departamento de Salud y Servicios Humanos exige que todos los empleadores de instituciones religiosas proporcionen seguros de salud que incluyan la anticoncepción, la esterilización y fármacos abortivos, sin considerar la objeción de conciencia.

Ante esta realidad, indica el aviso, los católicos tienen "tres opciones": "pueden pagar por estos servicios y violar sus creencias, pueden pagar multas de hasta 100 dólares por empleado diariamente lo que los llevaría a quebrar, o pueden retirar el bien que hacen por todos y limitarlo solamente a los católicos".

El aviso recuerda además que la Iglesia Católica en Estados Unidos da educación a más de 2 millones de niños, "mientras que la red de hospitales católicos en nuestra nación es una de las mejores. De hecho, uno de cada seis hospitalizados es atendido en un hospital católico".

"Y la Iglesia Católica sirve a los pobres con su buen trabajo. Más de 7 millones de hombres, mujeres y niños reciben comida de caridades católicas cada año". "Es crítico que votemos por un candidato que proteja estas instituciones religiosas".

Más en América

El tema de la libertad religiosa es un asunto crucial en esta campaña electoral. Al respecto, numerosos obispos en todo el país recuerdan a sus fieles la importancia del voto y la gravedad de su asistencia en estas elecciones.

El mandato abortista de la administración Obama ha generado además decenas de demandas con más de 100 instituciones demandantes en todo Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.