3 de junio de 2021 - 7:30 AM

Roma recuerda a sacerdote y religiosas asesinadas hace 5 años por Estado Islámico

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay
Imagen referencial. Foto: Pixabay

La Diócesis de Roma recuerda este jueves 3 de junio el quinto aniversario de los asesinatos del P. Jacques Hamel, y de las 4 Misioneras de la Caridad (hermana Anselm, hermana Reginette, hermana Judith y hermana Marguerite).

El P. Hamel, sacerdote francés de la Diócesis de Rouen, fue asesinado por terroristas de Estado Islámico el 26 de julio de 2016 mientras celebraba la Misa en su parroquia de la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, Francia.

El P. Hamal, que entonces tenía 85 años, falleció cuando dos terroristas islamistas asaltaron en nombre de Estado Islámico su parroquia al grito de “Allahu akbar” (“Dios es grande”, en árabe).

El anciano sacerdote intentó detener a los asaltantes, pero estos lo apuñalaron y lo degollaron junto al altar. Al verse herido, el P. Hamel gritó: “¡Apártate, Satanás!”.

El P. Hamel se encuentra en proceso de beatificación. El Papa Francisco se refirió a él en varias ocasiones como “mártir”. La fase del proceso se clausuró el 9 de marzo de 2019. El informe se encuentra ahora en la Congregación para las Causas de los Santos.

Las hermanas Anselm, Reginette, Judith y Marguerite murieron en Yemen el 4 de marzo de 2016 también a manos de terroristas de Estado Islámico en el albergue de ancianos y discapacitados que administraban las Misioneras de la Caridad en Aden.

En el asalto fallecieron también otras 12 personas entre ancianos y personal de seguridad. Además, los terroristas secuestraron al sacerdote salesiano P. Tom Uzhunnalil, liberado 18 meses más tarde.

Con motivo del quinto aniversario de estos asesinatos la parroquia de Santo Tomás Moro de Roma celebrará a las 19:00, hora local, una Misa en su memoria y, a continuación, habrá un encuentro en el que se hablará de aquel suceso.

La ceremonia se podrá seguir en directo por medio del canal de Facebook de la parroquia.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Vaticano, Papa Francisco, Misioneras de la Caridad, Estado Islámico, P. Jacques Hamel

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios