Roma festeja la Epifanía del Señor con este desfile a los Reyes Magos

Roma festeja la Epifanía del Señor con este desfile a los Reyes Magos
Desfile de los Reyes Magos en la Epifanía 2023. Foto: Alexey Gotovsky

La ciudad de Roma celebró la fiesta de los Reyes Magos, este 6 de enero de 2023, con un desfile que resaltó los valores de la Epifanía del Señor.

Se trató de una "iniciativa histórica – religiosa" en la que diferentes personajes desfilaron por la Vía de la Conciliación hasta llegar a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Desfile en el día de Reyes 2023. Crédito: Alexey Gotovsky

Entre los personajes, no podía faltar la representación de los tres Reyes Magos de Oriente que siguieron la estrella hasta llegar a Belén, para adorar al Niño Dios.

Desfile en el día de Reyes 2023. Crédito: Alexey Gotovsky

Además, los asistentes pudieron ver desfilar con alegría algunas bandas musicales, caballos y diversos grupos de personas vestidos con trajes tradicionales.

Más en Vaticano

En esta edición, los tres Reyes Magos procedían de Foligno, una población italiana en la región de Umbría muy cercana a Asís, mientras que el resto de los participantes procedían de diferentes regiones de Italia.

Desfile en el día de Reyes 2023. Crédito: Alexey Gotovsky

La iniciativa se tituló "Viva la befana". La "befana" es un personaje tradicional italiano que trae regalos en estas fechas.

Según informaron los organizadores, el objetivo del desfile fue "celebrar la Epifanía realzando sus aspectos religiosos y folclóricos".

Además, el desfile buscó "dar a conocer las raíces de nuestras familias, presentando al gran público la historia, la cultura, las tradiciones, los productos y los recursos de los territorios italianos".

La última vez que se había realizado una manifestación folclórica similar fue en enero de 2020, antes de la pandemia del COVID-19.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al finalizar el desfile, los participantes asistieron al rezo del Ángelus dirigido por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.