Rocían con gasolina y tratan de incendiar una iglesia dedicada a la Virgen en España

Rocían con gasolina y tratan de incendiar una iglesia dedicada a la Virgen en España
Parroquia Santa María de los Ángeles (Vitoria). Crédito: Diócesis de Vitoria

Un grupo de vándalos trató de incendiar la parroquia dedicada a Santa María de los Ángeles en la Diócesis de Vitoria (España) en la tarde de este martes. Rociaron con gasolina su entrada y lograron quemar parcialmente un panel informativo. 

El ataque se produjo hacia las 16:00 horas, cuando el templo estaba cerrado al público. Por fortuna, algunos vecinos y viandantes lograron poner a la fuga a los asaltantes y limitar los daños que ya se estaban ocasionando en la parroquia. 

Al haber llegado a tiempo, no fue necesaria la actuación del cuerpo de bomberos. Sin embargo, los atacantes lograron huir del lugar y aún no ha trascendido su identidad ni se han practicado detenciones. 

La Diócesis de Vitoria ha agradecido "todas las muestras de solidaridad y apoyo" que ha recibido al conocerse el intento de incendiar el lugar, al tiempo que ha subrayado que "cualquier ataque a una parroquia es un ataque al barrio y a quienes lo habitan".

 

Más en España

Despedida de los dominicos

Se da la circunstancia de que el Capítulo Provincial de los dominicos en España tomó la decisión en noviembre de 2022 de abandonar la parroquia al término de este curso, a mediados de este año, debido a la avanzada edad de los frailes y a la falta de relevo vocacional. 

La comunidad de la Orden de Predicadores que se hacía cargo del templo desde 1964 será relevada el próximo mes de junio por los frailes Peregrinos de la Eucaristía, de origen colombiano.

El pasado mes de marzo el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, se reunió con el Consejo Pastoral de la parroquia para intercambiar pareceres sobre el proceso de transición. 

Según se detalla en una carta pública, Mons. Elizalde compartió su impresión de que los cambios que conlleve la llegada de los nuevos frailes no serán fáciles: "Voy a hacer todo por respetar que esta casa sea de quienes la habitan, aunque tenga que haber cambios. Viviremos momentos de tensión, como en todo cambio", auguró el relado, según se detalla en la nota publicada en el sitio web de la parroquia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.