Rocco Buttiglione disertará en Chile sobre "Católicos y Política"

|

Rocco Buttiglione, Vicepresidente del Parlamento Europeo y emblema del político católico luego que fuera rechazado por la cúpula de la Unión Europea por su catolicismo militante, visitará Chile para participar de un diálogo sobre "Católicos y Política".

El evento, que tendrá lugar el 5 de Agosto a las 7:00 p.m. –hora local– en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es organizado por el colectivo "Muévete Chile" y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica.

Buttiglione y el empresario católico chileno Ricardo Claro sostendrán un diálogo con los jóvenes luego de sendas exposiciones. Rocco Buttiglione disertará sobre "La importancia de la participación del laico en la vida pública" y Ricardo Claro ofrecerá su "Testimonio como empresario católico".

Buttiglione es un destacado filósofo y profesor universitario de Ciencias Políticas, miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales; ha dictado clases en universidades de siete países; ha sido además consejero del Papa Juan Pablo II en temas sociales y políticos; autor de más de 10 libros sobre diversos temas; Vicepresidente del Parlamento Italiano y ex Ministro de Estado.

El político e intelectual italiano se hizo mundialmente conocido al ser destituido como Comisario de Justicia para la Unión Europea por defender las posiciones de la Doctrina Social de la Iglesia. Es conocido en Europa como el católico político activo más importante actualmente.

Ricardo Claro, abogado, profesor universitario y presidente de varias empresas, ha tenido múltiples encuentros con jóvenes para hablar sobre liderazgo y se ha destacado por la defensa de los valores cristianos en el ámbito empresarial.

Más en América

Mayor información: www.muevetechile.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.